El recibo de nómina de Elba Esther Gordillo

El recibo de nómina de Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cobró puntualmente su quincena como maestra, a pesar de haber dejado de dar clases hace más de 30 años.

De acuerdo con información del periodista Gabriel Salazar, publicada en el Periódico “A fondo”, los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) pagaron a Gordillo, quien actualmente se encuentra presa, su última quincena como maestra correspondiente al periodo del 16 al 28 de febrero. Esto es, dos días después de que fue detenida por elementos de la Procuraduría General de la República, acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El diario publica copia del recibo de nómina de Elba Esther Gordillo, quien a pesar de que dejó de dar clases hace 30 años aún cobraba su sueldo como profesora, el cual ascendía a 16 mil 949. 91 pesos quincenales.

Además de este sueldo, la ex líder del SNTE tuvo otras prestaciones que ascendieron por un monto de 130 mil pesos.

Elba Esther Gordillo fue maestra de la escuela primaria Carlos Hank ubicada en Neza, pero desde 1973 no daba clases.

Gordillo fue detenida cuando el área de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Alberto Bazbaz, ex procurador del Estado de México, detectó dos cuentas bancarias alimentadas con recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En una de ellas se realizó un depósito por más de mil millones de pesos, pero no se reportaban actividades industriales.

En su momento, el procurador Jesús Murillo Karam señaló que las operaciones inusuales ascendían a “2 millones 600 mil pesos, moneda nacional, realizada por la señora Nora Ugarte, al analizarse esta operación se evidenciaron múltiples operaciones más dentro del sistema financiero por una cantidad superior a los 2 mil millones de pesos, detectándose que sus ingresos provenían por lo menos de dos cuentas bancarias, las dos pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el SNTE”.

El recibo de nómina de Elba Esther Gordillo

Fuente: http://www.unionyucatan.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Frases inolvidables de Elba Esther Gordillo

¿Cuántas cirugías tiene hechas Elba Esther Gordillo?

¿Cuánto cuesta ir de shopping al estilo Elba Esther Gordillo?

Enterate a cuánto asciende la fortuna de Elba Esther Gordillo

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …