Inicio / Curiosidades / Las semejanzas entre Granier, Ye Gon y ‘El Chapo’

Las semejanzas entre Granier, Ye Gon y ‘El Chapo’

A raíz de que ayer se incautaron más de 88 millones de pesos, localizados  en una propiedad de José Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas del estado durante la administración de Andrés Granier Melo, vale la pena recordar que este hecho se suma a los decomisos millonarios del país.

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco,  este dinero se localizó dentro de unas cajas de cartón en una refaccionaria, la cual era la fachada de la casa-habitación de Saiz Pineda.

Recientemente, en una grabación difundida en medios locales, Granier presumió su guardarropa de unos 400 pares de zapatos, 400 pantalones, 300 trajes y mil camisas, todos de marca.

“No soy pretencioso, las tengo porque me gustan y las cuido”, afirmó el ex gobernador de Tabasco, quien después intentó disculparse con el argumento de que estaba pasado de copas.

El empresario de oriente, Zhenli Ye Gon

El 15 de marzo de 2007, tras realizar un cateo, la Procuraduría General de la República (PGR) encontró 205 millones de dólares en efectivo, 18 millones de pesos mexicanos, 200 mil euros, 113 mil dólares de Hong Kong, 11 centenarios, un lote de joyas; siete armas de fuego, dos de ellas largas y cinco cortas; diversa maquinaria para la fabricación de tabletas y siete personas en el domicilio de Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec.

La dependencia dio a conocer que el dinero decomisado pertenecía a Zhenli Ye Gon, y era producto de las transacciones comerciales de pseudoefedrina que realizaba de forma ilegal con empresas localizadas en China.

Ye Gon, empresario de origen chino y naturalizado mexicano, fue detenido en Maryland, Estados Unidos, en 2007 a solicitud de ese país, y acusado de cargos de producción e intento de distribución de metanfetaminas; actualmente es sometido a un proceso de extradición a México.

Decomisos a los cárteles

Elementos del Ejército decomisaron en noviembre de 2011 al cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán, más de 15 millones de dólares, drogas y armas tras la inspección a un vehículo en Tijuana, como parte de un operativo regional contra la delincuencia organizada, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

El decomiso de 15 millones 350 mil dólares (poco más de 125 millones de pesos), tres paquetes de cocaína, dos armas largas, dos armas cortas y joyería fue uno de los aseguramientos más importantes.

Solo detrás de los más de 26 millones 202 mil dólares asegurados el 14 de septiembre de 2008.

“Dicho numerario era trasladado hacia un domicilio empleado por la organización criminal (de) Guzmán Loera”, detallaron en ese entonces las autoridades, y fue asegurado como parte de la operación regional Zorro.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Hallan 88 mdp en una casa de Tabasco

Supuesta foto reciente de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán

Los polémicos dichos de Andrés Granier y su defensa

Enrique Peña Nieto sobre la muerte de ‘El Chapo‘ Guzmán

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …