Inicio / Destacadas / Las películas más esperadas del año que inicia
Las películas más esperadas del año que inicia
Las películas más esperadas del año que inicia

Las películas más esperadas del año que inicia

Nuevas apuestas fílmicas, perdidas entre una mayoría de secuelas y precuelas; este es el panorama general del cine este año que comienza

En los últimos años, el séptimo arte ha estado plagado de secuelas y precuelas de sagas que parecen no tener fin, así como remakes de cintas de antaño, mientras que si ninguna de las anteriores funciona, no faltará el estudio que decida volver a reiniciar franquicias, dando nuevos comienzos a personajes ya conocidos. El 2013 no será la excepción, y mientras que muchas de las secuelas y precuelas próximas a estrenarse vienen de proyectos que ya se anticipaban desde hace años, hay algunos nuevos intentos.

Tal será el caso de el verano taquillero, época del año en la que Hollywood echa toda la carne al asador con sus megaproducciones millonarias que buscan recuperar con creces el dinero invertido, en la taquilla. Como ya se sabe, esta temporada del año está plagada de espectáculo visual, acción y, por supuesto, el ahora tan afamado 3D. Por estas fechas se verán algunas secuelas esperadas, mientras que héroes como El Llanero Solitario, Superman y los robots gigantes de Guillermo del Toro, probarán suerte en lo que podría ser el comienzo de la saga que remplace a “Harry Potter” y a “Crepúsculo” ahora que los vampiros y magos, por primera vez en mucho tiempo, no habitarán la pantalla.

Entre los regresos más esperados están las secuelas de “Sin City” y “Wolverine” y la precuela de “300”, así como las animadas “Despicable Me 2” y “Monsters University”. El resto de las secuelas no nos harán esperar demasiado, y ya se sabe que viajaremos de nuevo a la Tierra Media de Peter Jackson, al futuro utópico de “Los Juegos del Hambre”, al mundo de superhéroes de Marvel con martillos de poderes ancestrales y armaduras de alta tecnología, entre otros.

Entre las nuevas propuestas, que son mínimas, se cuentan los zombis de “Warm Bodies” y “World War Z”, ambas basadas en obras literarias, así como las nuevas propuestas animadas de Pixar y DreamWorks. Por otro lado, no faltarán nuevas adaptaciones fantásticas literarias que buscarán ocupar el trono dejado por “Crepúsculo” en 2012. ¿Quién dominará la taquilla y quién a la crítica? ¿Clark Kent vencerá a Tony Stark? ¿Necesitamos otra película de “Actividad Paranormal”? La respuesta a éstas y otras preguntas, en las salas de su cine favorito en  2013. Preparen sus palomitas y que comience la función.

Iron Man 3” de Shane Black

Estreno tentativo: 26 de abril

Después de enfretar la amenaza interplanetaria que Loki desató sobre la tierra, peleando hombro con hombro junto a Hulk, Capitán América y Thor, Tony Stark deberá regresar a su trabajo individual. De forma solitaria tendrá que enfrentar la amenaza de El Mandarín (interpretado por Ben Kingsley), de quien ni su nueva armadura podrá protegerlo. La tercera cinta del superhéroe, ubicada después de los eventos de “Los Vengadores”, es la primera dirigida por Shane Black, quien remplaza a Jon Favreau, director de las anteriores.

Pacific Rim” de Guillermo del Toro

Estreno tentativo: 12 de julio

El director mexicano Guillermo del Toro se había dedicado los últimos años a producir películas ajenas. Desde el estreno de la segunda parte de “Hellboy” en 2008, no se había visto ninguna cinta dirigida por el tapatío. El momento llegará en 2013, con su esperada épica de robots gigantes contra monstruos marinos. La premisa escrita por Del Toro y Travis Beacham, cuenta cómo para enfrentar la amenaza submarina de los Kaiju, la humanidad ha creado los Jaegers, controlados por humanos que se conectan neurológicamente con ellos.

The Man of Steel” de Zack Snyder

Estreno tentativo: 14 de junio

Aparentemente siguiendo la línea del Batman de Christopher Nolan, cuya trilogía llegó a su fin en 2012, Snyder traerá de vuelta a otro superhéroe. Esta nueva cinta, escrita por David S. Goyer y producida por Nolan, será una nueva historia de Superman, independiente de las cintas previas protagonizadas por Christopher Reeve y Brandon Routh. El nuevo Clark Kent será interpretado por Henry Cavill y según las imágenes, se puede ver una historia más realista y dramática. La cinta también contará con las actuaciones de Amy Adams, Russell Crowe y Kevin Costner.

Star Trek Into Darkness” de J.J. Abrams 

Estreno tentativo: 13 de mayo

Después de haber dirigido la cinta previa en el 2009, J.J. Abrams trae de vuelta a los integrantes de la Flota Estelar, para una nueva aventura. La secuela de la exitosa cinta basada en la popular serie de televisión, llevará a los conocidos personajes a enfrentarse a una nueva amenaza. En realidad, la película sería la doceava en la serie de largometrajes que se realizan de la afamada serie, y cuenta de nuevo con las actuaciones de Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, entre otros, quienes vuelven como el nuevo elenco que protagoniza las cintas desde la entrega anterior.

The Lone Ranger” de Gore Verbinski

Estreno tentativo: julio

Basado en la historia del vaquero enmascarado que combate el crimen en el viejo oeste, Walt Disney ha decidido traer de vuelta al ícono norteamericano en la pantalla grande. Primero una serie de radio y después llevado a la televisión, los comics y algunas películas, El Llanero Solitario vuelve con las actuaciones de Armie Hammer, en el papel principal, y Johnny Depp, en el papel del compañero nativo americano, Tonto. Se trata de una nueva colaboración entre Verbinski y Depp, quienes han trabajado juntos en algunas cintas de “Piratas del Caribe” y “Rango”.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx

 

VER PELÍCULAS ONLINE

Éstas son las peores películas de la historia

LAS MEJORES PELICULAS MEXICANAS – VIDEOS

Las canciones más famosas de las películas de James Bond

Los mejores sitios en internet para descargar películas gratis

 

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …