Inicio / Destacadas / Las mujeres prefieren hombres parecidos a sus padres?

Las mujeres prefieren hombres parecidos a sus padres?

Es más común que nos encontremos a un chico que busque una mujer similar a su madre porque su comportamiento es un tanto más obvio.

 

Muchos hombres apegados a sus madres esperan de su pareja un comportamiento similar al de esa figura, pero de acuerdo con un estudio realizado en la universidad de Durham en Inglaterra, las mujeres también preferimos a los hombres que se parecen a nuestros padres.

 

La mujer que tiene una buena relación con su padre se siente más atraída a hombres que se le parezcan. Para comprobarlo, la psicóloga Lynda Boothroyd y sus colegas en el Instituto de Antropología de Polonia le pidieron a un antropólogo que midiera los rasgos faciales de 15 hombres aleatorios y de los 49 padres de las mujeres que participaron en el estudio.
Los investigadores usaron estas medidas para determinar cuál de los hombres aleatorios se parecía más a los padres de las encuestadas.

Las mujeres describieron sus relaciones con sus padres mientras crecían y fueron separadas en dos grupos de acuerdo en qué tan positiva o negativa había sido su experiencia. Entonces se les pidió a estas mujeres que calificaran las fotografías de los desconocidos de acuerdo a qué tan atractivos les parecían.
Las mujeres con experiencias positivas seleccionaron como más atractivos, en su mayoría, a los hombres parecidos a sus papás. Sin embargo, las mujeres que tuvieron una mala relación con esta figura paterna usualmente no buscan a una pareja físicamente similar.

 

En cuanto a los resultados, Boothroyd concluyó: “Esto muestra que el cerebro humano no sólo se construye prototipos del rostro ideal basados en las personas que nos rodean, sino en aquellos con los que tenemos una relación positiva”.

 

Aunque no existe una explicación biológica para esto, el equipo de investigación supone que se puede deber a que las mujeres que tuvieron buenos padres esperan que hombres similares también lo sean.
¿Crees que esta teoría sea válida?

Fuente. http://placer.actitudfem.com

¿Qué tipo de mujer prefieren los hombres?

Qué prefieren los hombres ¿el fútbol o las mujeres?

¿POR QUÉ LOS HOMBRES LAS PREFIEREN JÓVENES?

¿POR QUÉ LAS MUJERES PREFIEREN HOMBRES COMUNES?

 

LOS HOMBRES CON ESTRÉS PREFIEREN MUJERES GORDITAS

Deja tu comentario

Check Also

Conoce cuáles son los diferentes tipos de amor que existen

Conoce cuáles son los diferentes tipos de amor que existen

MÉXICO, D.F.- El primer pensamiento del ser humano al momento de nacer es la necesidad …