Inicio / Destacadas / Las dietas más extremas de las modelos para desfilar

Las dietas más extremas de las modelos para desfilar

Esta lucha siempre ha estado presente en el mundo de la moda, puesto que no hay ninguna mujer perfecta por naturaleza y todas quieren dar la talla para poder desfilar ahora que comienza la gran semana de la moda de Nueva York.

Aunque se haya hecho un manifiesto público por parte de las revistas de moda más prestigiosas y los diseñadores más internacionales hayan hablado para parar esta enfermedad que acecha a las modelos, siempre ha existido la tentación de adelgazar y los métodos rápidos para hacerlo.

Lo cierto es que todos los años hay algún caso o alguien que habla de ello, y este año no iba a ser menos. La modelo Dikhtyar Kira ha admitido que aún sigue habiendo modelos capaces de hacer cualquier cosa con tal de perder peso rápidamente.

Esta rusa, de 22 años, ha sido la modelo que ha prendido la mecha para denunciar estas técnicas radicales, que hacen desaparecer completamente la comida de la rutina de las modelos que quieren adelgazar.

El tabaco, las pastillas y los laxantes son las armas preferidas de muchas modelos, que con tal de quedarse en la figura ideal ponen en riesgo su metabolismo.

Pero lo que más sorprende y según afirmó Diktyar Kira en Fox News, es que cada vez se perfeccionan los métodos de pérdida de peso y ahora lo que está de moda es pincharse. Unas inyecciones que aceleran el funcionamiento de las tiroides y una dieta de 500 calorías, estimulan el metabolismo para hacer las digestiones más rápidas.

Este nuevo método implica inyectarse una hormona llamada HCG, gonadotropina coriónica humana, que se encuentra en la orina de las mujeres embarazadas y que supuestamente actúa como un inhibidor del apetito. Sin embargo, no hay ningún estudio científico que demuestre su eficacia, según informa Daily Mail.

LAS MODELOS SIGUEN TENIENDO PRESIÓN PARA ESTAR DELGADAS

Desgraciadamente la tendencia de que las modelos estén delgadas para poder desfilar sobre la pasarela sigue estando muy vigente en el mundo de la moda, tanto es así que aún existiendo una lucha contra la delgadez, siguen existiendo casos de anorexia entre las modelos.

Pero ahí no queda todo, la polémica de que estas impresionantes modelos dejen de comer no es nada comparado con la tendencia de consumir drogas unos meses antes de que comiencen las semanas de la moda.

Supuestamente la cocaína es la droga que más consumen, todo con tal de no tener hambre y así no aumentar de peso. Es más, la ex modelo y ahora diseñadora de moda Jackie Christie también ha tomado la palabra en esta controvertida tendencia, diciendo que ella ha visto cómo modelos utilizan técnicas de lo más peligrosas.

La hipnosis para controlar el hambre o tragar bolas de algodón para deshacerse del exceso de grasa, son algunas de las barbaridades que se han oído tras el backstage de cualquier desfile.

No se puede negar que la apariencia es algo muy importante en las modelos y aunque se hayan promovido los hábitos de vida saludables, recientemente tenemos el caso de la modelo Coco Rocha, quien el año pasado confesó haber sentido mucha presión para que consiguiera tener un aspecto desnutrido.

Así, y gracias al testimonio de esta joven modelo rusa, volvemos a ser testigos de que todavía no se ha conseguido vencer ni a la anorexia, ni a las técnicas abusivas, ni a la droga en el mundo de la moda.

Desde el próximo viernes día 7 de septiembre comienzan las exhibiciones mundiales de las semanas de la moda, comenzando con Nueva York, veremos entonces cómo desfilan estos maniquíes.

Fuente: http://www.europapress.es/

Aerolíneas reducen el espacio en clase turista

Fotos: Famosos que abusan del Photoshop

Conoce ‘Zona’ la dieta que más usan los famosos

FOTOS DE LOS ANGELITOS DE VICTORIA’S SECRET SIN PHOTOSHOP

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …