Las canciones que Barack Obama lleva en iPod
Las canciones que Barack Obama lleva en iPod

Las canciones que Barack Obama lleva en iPod

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló de sus gustos musicales durante una entrevista radial.

La entrevista reveló que el iPod del presidente podría convertirse en una herramienta para atraer votantes de cara a las elecciones del 6 de noviembre.

Según comentó a la estación de Cincinnati WIZF, la lista incluye un poco de todo, y también refleja el variado grupo de votantes que busca atraer en las próximas elecciones.

Obama dijo que entre los artistas clásicos tiene a Steve Wonder, James Brown, los Rolling Stones y Bob Dylan.

Entre los más recientes escucha canciones de Jaz-Z, Eminem y los Fugees.

También tiene a John Coltrane, Miles Davis y Gil Scott-Heron del lado del jazz.

En febrero, el equipo de campaña del mandatario publicó la lista con sus canciones favoritas. El mandatario comentó esta vez que probablemente todos los grupos que el locutor que lo entrevistó pone en la radio, están en su iPod.

Durante las elecciones de los Estados Unidos, los medios de comunicación analizan cada átomo de la vida de los contendientes a la silla presidencial.

El presidente y actual candidato para ser reelegido, Barack Obama, fue el invitado especial en un programa de radio de Cincinnati donde el locutor le preguntó sobre el contenido del iPod presidencial. La respuesta de Obama muestra un conocimiento que es un poco más ecléctico que el del típico político.

Es probable que Obama no sea gran fan de muchos artistas, pero lo que es cierto es que muchos artistas son fans de Obama y le han anunciado al público su apoyo al presidente. Entre ellos Bruce Springsteen, The National, los Foo Fighters, Pearl Jam y… Lady Gaga.

En una entrevista previa con la revista People en Español, en la Casa Blanca, el presidente Obama presumió de no ser mal bailarín, incluso, aseguró que no baila salsa «tan mal».

«No digo que podría estar en la competencia de ‘Dancing with the Stars’…», pero «el punto es que no hago el ridículo», afirmó el mandatario a la revista, que publica la primera entrevista que les conceden el presidente y su esposa, Michelle. Obama confesó además que tiene a Shakira, Marc Anthony y Ricky Martin en su iPod, de los que dijo «son personas maravillosas y grandes músicos».

«No solo los tengo en mi iPod sino que he conocido a muchos de ellos, me han apoyado. Michelle se burla de cómo bailo, pero tengo que decir que cuando me ven bailando salsa no lo hago tan mal», afirmó el mandatario, que busca la reelección en las elecciones del 6 de noviembre, en las que se enfrenta al republicano Mitt Romney.

Obama afirmó además que quiere enseñar a sus hijas Malia y Sasha todas las diferentes tradiciones que hacen de EU especial.

«La música latina, la cultura latina, la comida latina son parte de esta increíble mezcla y han sido algo que ha crecido en términos de presencia e influencia en la amplia cultura estadunidense», afirmó el mandatario, que conversó con la revista junto a su esposa de diversos temas, entre ellas del voto latino.

Cada palabra emitida y ahora hasta cada nota musical es un voto potencial.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

Deja tu comentario

Check Also

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

MÉXICO, D.F.- Con la exposición «Sax200», se quiere hacer justicia a un gran desconocido del …