El ingenio automotriz puede sobrepasar límites, todos pensarían que el auto más grande, con un diseño elegante, equipado con las tecnologías más sofisticadas y ecológicas, es el ideal para cualquier armadora.
Sin embargo, para los creadores de Peel, un minicoche de los años 60´s y poseedor del récord mundial Guinness como el auto más pequeño en el mundo, se trata de pensar en un auto pequeño y eficiente, pero con una curiosa belleza.
Faizal Khan, propietario y director comercial de Peel, destacó que en este año trabaja para producir una edición especial por los 50 aniversario de los dos mini coches emblemáticos de la firma, el Peel P50 y el Peel Trident.
Khan y su equipo buscarán fabricar nuevos autos, pero exactamente afines a los modelos originales, sólo con modificaciones especiales como implementar un motor eléctrico que hace que el coche más eficiente y amigable al medio ambiente.
“Los grandes fabricantes de automóviles producen miles de autos todos los días, pero nosotros buscamos producir cinco o diez cada mes, ya que le damos a cada mini su propia personalidad”, destacó el directivo
Sin duda, con el precio del combustible y la creciente preocupación por el medio ambiente y el calentamiento global, la propuesta de Peel hacia los automóviles pequeños y peculiares pero con un giro divertido, harán populares el concepto retro del coche verde entre los coleccionistas de automóviles.
Fuente: http://www.atraccion360.com
El caballo más pequeño del mundo. Fotos
CONOCE AL PERRITO MAS PEQUEÑO DEL MUNDO
FOTOS: CONOCE LA CASA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO