Inicio / Ciencia y Tecnología / La mujer con la mejor vista del mundo
La mujer con la mejor vista del mundo
La mujer con la mejor vista del mundo

La mujer con la mejor vista del mundo

Para encontrar a este tipo de mujer, los investigadores buscaron primero a hombres daltónicos (las mujeres pueden traspasar este síndrome a sus hijos, pero no lo padecen) en busca del gen mutado. En caso afirmativo, realizaban análisis genéticos a sus madres y hermanas en busca de la famosa anomalía tetracónica.

Una vez que los científicos encontraron a 25 mujeres con cuatro conos, crearon un test especial mezclando luces de colores destinado a seleccionar a mujeres con super visión, esto es, mujeres capaces de detectar cien millones de tonos, cuando el común de los mortales solo puede distinguir 1 millón.

¡Y hubo suerte! El test seleccionó a a una sola mujer que mostraba esta super visión. Nada sabemos de ella, y se la conoce simplemente como paciente cDa29. Sin duda podemos decir de ella, que es el ser humano con mejor vista del planeta.

¿Por qué ella ha desarrollado este don, y sus 24 compañeras no? Los científicos creen que en su caso, los parches del cuarto cono (los humanos solo tenemos tres) pueden estar diseminados de forma uniforme por toda su retina, lo que le permite ver más colores de forma constante. En el resto de mujeres estos parches pueden restringirse a regiones sobre las que la luz no incide constantemente.

Lo curioso es que ella no ha sido consciente nunca de su don. Probablemente, cuando hablaba con otras personas de colores que solo ella veía, debía restringir su descripción oral hasta encontrar un tono cercano que todo el mundo entendiese.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/

EXAMENES DE LA VISTA

COMO INSTALAR WINDOWS VISTA

¿EXISTE EL AMOR A PRIMERA VISTA?

OS LENTES PREFABRICADOS ARRIESGAN LA VISTA

PIQUÉ TOQUETEA A SHAKIRA A LA VISTA DE TODOS-VIDEO

Deja tu comentario

Check Also

LG confirma su homechat para el hogar inteligente

LAS VEGAS, 7 de enero.- El internet de las cosas, o todos los aparatos conectados …