La identidad del verdadero Hannibal Lecter

La identidad del verdadero Hannibal Lecter

Thomas Harris creó al psicópata más cruel y atroz de la historia literaria. Ahora sigue siendo noticia, pero esta vez porque el escritor ha desvelado (según fuentes del Daylymail) que para crear a Hannibal Lecter se inspiró en una persona real.

En 1960 y mientras Harris estaba ejerciendo de periodista se reunió para entrevistar en varias ocasiones con un médico. Este cirujano pasó 20 años encerrado por numerosos y crueles crímenes, en la prisión estatal de Nuevo León, en México.

A partir de ese momento basándose en esas entrevistas, pudo crear la triología que tanto éxito le ha otorgado. En 1981 publicó El dragón rojo, seguido en 1988 por The Silence of Lambs y en 1999 por Hannibal.

Pero el reconocimiento masico se produjo cuando Jonathan Demme llevó a cabo la adaptación al cine: El silencio de los corderos. Una de las causas, fue la sobrecogedora interpretación de Anthony Hopkins que consiguió que a más de uno se le helaran las venas.

Este mismo 2013 se ha llevado a cabo otra adaptación, pero en este caso en serie. La NBC ha publicado la primera temporada de Hannibal y esperará hasta el 2014 para publicar la segunda.

Parece que Thomas Harris ha creado un legado que tardará mucho tiempo en desaparecer.

Fuente: http://www.europapress.es/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

DISFRACES PARA PERROS EN HALLOWEEN

TIPOS Y PERFILES DE ASESINOS MÚLTIPLES

LOS PERSONAJES MAS ATERRADORES DEL CINE

CONOCE A LAS MUJERES MAS MALAS DE LA HISTORIA

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …