Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS PERSONAJES MAS ATERRADORES DEL CINE 

Hoy que Estados Unidos —uno de los países con más fascinación por el horror— celebra Halloween, hacemos un recuento de los personajes emblemáticos del género que por décadas han asustado a millones en cines y televisores.

Pennywise, de “Eso” (1990)

En 1986, Stephen King publicó la novela de terror “It” y unos años después fue llevada con éxito a la pantalla grande. Aunque no es considerada un ícono del cine de horror, el protagonista resultó ser el más terrorífico para los saltillenses, incluso por encima de Freddy Krueger o Linda Blair en “El Exorcista”.

¿Por qué será que Eso ocupó el primer puesto en nuestra encuesta? Tal vez porque no hay nada más horrible y paradójico que el hecho de que un payaso, dedicado a divertir a los niños, sea el que también los asuste y asesine.

LOS PERSONAJES MAS ATERRADORES DEL CINE

Freddy Krueger, de “Pesadilla en la Calle del Infierno” (1984)

Pensar en la tonadita “uno, dos, ya viene por ti… tres, cuatro, cierra la puerta…” a cualquiera le pone la piel chinita. Y es que Freddy Krueger, el hombre desfigurado por el fuego que se aparece en las pesadillas de los adolescentes de Elm Street para asesinarlos, sigue siendo uno de los más temidos a cualquier edad.

De esta película se realizaron siete secuelas y una serie de televisión, así que Krueger (interpretado por Robert Englund) ha estado presente por mucho tiempo y no sólo en los sueños. El personaje de suéter de rayas y guante de garra volvió a la pantalla en 2010, encarnado por Jackie Earle Haley.

LOS PERSONAJES MAS ATERRADORES DEL CINE

Regan MacNeil, de “El Exorcista” (1973)

Las míticas imágenes de Linda Blair girando su cabeza 360 grados y bajando unas escaleras de cabeza han quedado tatuadas en la memoria de los amantes del cine de horror y ocuparon el tercer puesto en los personajes más temidos por los saltillenses.

Blair encarnó a Regan MacNeil, una niña poseída por el diablo que es sometida a un extenuante proceso de exorcismo, en esta cinta dirigida por William Friedkin y escrita —tanto la novela como el guión— por William Peter Blatty.

LOS PERSONAJES MAS ATERRADORES DEL CINE

Charles Lee Ray, de “Chucky, el Muñeco Diabólico” (1988)

Desde que apareció esta cinta, muchos niños, seguro, les rogaron a sus padres que nunca más les regalaran muñecos. Algunos tal vez hasta se deshicieron de los que ya tenían. Pero así como Chucky asustó a miles, a otros tantos les causaba un poco de risa: ¿de dónde saca un muñeco de medio metro, aunque poseído por el alma de un asesino, el poder de ser indestructible? La broma se volvió más evidente con las siguientes secuelas de la cinta, como “La Novia de Chucky”, que incluía escenas hasta de parodia.

LOS PERSONAJES MAS ATERRADORES DEL CINE

Jason, de “Viernes 13” (1980)

Es el asesino en serie más temido de la pantalla grande. Su característico disfraz consistente en una máscara de hockey ha sido emulado por millones de fanáticos en Halloween.

Jason no soltaba, además, un machete con el que cobró bastantes vidas. Medía casi dos metros de altura, pesaba alrededor de 110 kilogramos, era inmortal y tenía una fuerza sobrehumana, con la que era capaz de liquidar a todo aquel que le recordara a los seres que en su infancia lo atormentaron por sus incapacidades físicas… Con el bullying de moda, habría que tener mucho cuidado.

LOS PERSONAJES MAS ATERRADORES DEL CINE

Otros villanos emblemáticos

Michael Myers, de “Halloween” (1978)
. Es un joven que asesina a su hermana mayor y, a continuación, 15 años más tarde regresa a su casa para asesinar a más adolescentes. Es un ser maligno e indestructible que encierra en su interior un espíritu malvado equiparable al del mismísimo demonio, que siempre está listo para “celebrar” con sangre su Noche de Brujas.

Hannibal Lecter, de “El Silencio de los Inocentes” (1991). Un personaje que le dio un Oscar a Anthony Hopkin, como Mejor Actor, de entre los cuatro que recibió (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado), un caníbal sibarita cuya inteligencia lo convirtió en un adorable villano que sabe manejar, como nadie, la mente de sus víctimas.

Leatherface, de “Masacre en Texas” (1974)
. Una película de terror independiente de bajo presupuesto, 140 mil dólares, se convirtió en franquicia con ganancias por 30 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos. Incluso tuvo tres secuelas y un remake del famoso asesinado encubierto por una máscara de piel humana y con motosierra en mano.

Norman Bates, de “Sicosis” (1960)
. Recreado por Anthony Perkins bajo la dirección de Alfred Hitchcock se presenta a un ser atormentado por su madre, al grado que cada vez que alguna chica se atreve a hospedarse en su viejo motel, es poseído por su celosa progenitora y se viste como la anciana en memorables escenas que ejemplifican el término de personalidad múltiple.

Ghosface, de “Scream” (1996). Un personaje experto en cine de terror con todo y sus clichés atemoriza a su círculo de amistades con asesinatos que van desde la sed de venganza hasta la búsqueda de fama. Lleva un disfraz inspirado en la obra “El Grito”, del noruego Eduard Munch. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER PELÍCULAS DE TERROR AQUÍ

VER PELICULAS DE TERROR EN VIVO

TERROR EN LA LITERATURA EN MEXICO

CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA Y TERROR EN MEXICO

AUTORES DE LITERATURA DE TERROR EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)