Inicio / Curiosidades / La enfermedad que afecta a Los Cabos

La enfermedad que afecta a Los Cabos

En Los Cabos, Baja California Sur, se tienen registrados 155 casos de dengue, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Nazario Betancourt.

Destacó la importancia de que la ciudadanía se sume a los esfuerzos del sector salud y emprenda acciones de limpieza desde su hogar, como la descacharrización y limpieza de patios.

“El dengue vino para quedarse. Necesitamos tener siempre acciones preventivas y estar al pendiente de los indicadores que son las ovitrampas en puntos estratégicos de la comunidad. No es un caso para alarmarse, es un caso que es poco en cuanto a la población que hay. Empieza a descender ya la curva porque ya se han tomado acciones propias de vectores en CSL y aquí. Vamos a tener las máquinas para fumigar aquí, por vía nebulización y las motomochilas que están aquí. Armamos un plan para estar combatiendo este padecimiento ya propio de la Secretaría de Salud.”

Ante los casos que van a la fecha, dijo que es importante evitar la automedicación y acudir al médico en caso de detectar alguno de los síntomas como la temperatura elevada, dolor de cuerpo, huesos, y cabeza.

Además de recibir la atención médica necesaria, es importante acudir a los centros de salud para que el caso quede debidamente registrado y dentro de las estadísticas de la jurisdicción, necesarias para determinar las medidas a tomarse en caso de una disminución o incremento de este padecimiento.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

MANCHAS EN LA PIEL POR DENGUE

FIEBRE DEL DENGUE. SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Enfermedades que se creían extintas y están de regreso

LOS CABOS – DESTINO DE VACACIONES SIN VIOLENCIA

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …