Inicio / Curiosidades / La empresa de snacks más grande del mundo

La empresa de snacks más grande del mundo

Gracias a botanas tan populares como Doritos, Fritos y Cheetos, Frito-Lay es la empresa fabricante de botanas más grande del mundo.

En 2012 la empresa tuvo ventas por 11 mil millones de dólares y ocupa el lugar 63 de las marcas más poderosas de todo el orbe, de acuerdo con la revista de negocios Forbes.

Te presentamos algunos datos interesantes de la historia de esa compañía de botanas, cuyas oficinas centrales están en Plano, Texas.

– The Frito Company nació en 1932, cuando C.E. Doolin compró la receta y patente de Fritos en una cafetería de San Antonio, Texas.

– Ese mismo año, Herman W. Lay creó H.W. Lay & Company, en Nashville, Tennessee, la cual fabricaba botanas hechas a base de papa. Poco después, su compañía se convirtió en una de las productoras de botanas más grandes del sur de Estados Unidos.

– En 1961 nació Frito-Lay Inc. de la fusión de The Frito Company y H.W. Lay & Company. Pronto sus ventas ascendieron a 127 millones de dólares al año.

– Cuatro años más tarde Frito-Lay Inc. se unió a Pepsi-Cola Company y crearon Pepsi Co. Inc. Gracias a esa fusión las botanas comenzaron a venderse en los 50 estados de EU y en 106 países más del mundo.

– Para ese entonces las únicas cinco marcas de la empresa eran Fritos, Lay’s, Cheetos, Ruffles y los pretzels Rold Gold.

– Doritos nació en 1966 y pronto se convirtió en uno de sus productos más vendidos, ya que a la gente le gustó su sabor y especies. Sabritas fue comprad por Frito-Lay ese mismo año para comercializar sus productos en México.

– En 1967, la compañía Procter & Gamble creó las botanas Pringles para competir contra Frito-Lay. Se venden en más de 140 países del mundo y tienen ventas anuales por alrededor de mil 400 millones de dólares.

– Tostitos fue creado en 1978 y se convirtió en la quinta marca más vendida de Frito-Lay, que para 1985 tenía ventas de 200 millones de dólares al año.

– En los años 90, la empresa comenzó a fabricar algunos productos con menos grasa y un poco más nutritivos, como Sun Chips, hechas con varios granos, así como Tostitos y Lay’s horneadas en vez de fritas.

– Actualmente, las 33 marcas de Frito-Lay abarcan el 59 por ciento del mercado de las botanas en Estados Unidos. La empresa tiene aproximadamente 45 mil empleados en 40 países del mundo.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

BOTANAS MEXICANAS EN MÉXICO

Los snacks que puedes comer sin engordar

Los mejores y más curiosos snacks del mundo

Los peores snacks que puedes darle a tus hijos

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …