Insólito candidato a la alcaldía de Xalapa - Fotos y video

Insólito candidato a la alcaldía de Xalapa – Fotos y video

En Xalapa, Veracruz, cuatro candidatos compiten oficialmente por la Presidencia Municipal de la ciudad, sin embargo, un gato comienza a ganar seguidores.

A través de Facebook se lanzó la campaña de «El candigato Morris», un felino blanco con negro que aparece en varias imágenes bajo el slogan «A Insólito candidato a la alcaldía de Xalapa - Fotos y videoXalapa le conviene votar por otro animal» y con la promesa de «poner a las ratas en su lugar».

Al tiempo en que se hace mofa de políticos y legisladores del país, en el perfil de esta red social se invita a los ciudadanos a participar en los próximos comicios donde se renovarán, además del Gobierno municipal de Xalapa, 50 curules del Congreso de Veracruz y 211 Ayuntamientos más.

«El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de Julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: descansar y retozar», se señala en el perfil que se habilitó para promocionar la campaña.

En los últimos días el felino ha ganado popularidad ante el resto de los candidatos, por lo menos en redes sociales.

En Facebook alcanza los 33 mil 431 seguidores dejando atrás de esta manera a Américo Zúñiga, candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza quien tiene 29 mil 426 ‘likes’.

Dulce María Dauzón, de Movimiento Ciudadano, registra 12 mil 958 adeptos en su página; el panista Abel Cuevas Melo 8 mil 169; mientras que el aspirante del PRD, Marco Salas Contreras, lleva 5 mil 744 seguidores.

Políticos acusan campaña negra con «Morris»

Insólito candidato a la alcaldía de Xalapa - Fotos y video

Carlos Aceves, diputado local con licencia, denunció que la campaña de «Morris» forma parte de una estrategia para llamar la atención y atacar al actual gobierno de Xalapala a cargo de la priista Elizabeth Morales García.

«Este es un tema que llama la atención, no sabemos de dónde viene pero tampoco tengo duda de que venga a ser una contra campaña porque obviamente va contra el gobierno municipal», mencionó el legislador quien forma parte del equipo de campaña del candidato del PRI-Verde-Panal, Américo Zúñiga.

Mientras que Zúñiga reconoció que «Morris» es una señal de la falta de confianza que la ciudadanía tiene en los políticos, Julen Rementería, consejero Nacional y Estatal del PAN, calificó la campaña del felino como una falta de respeto.

«Como puntada está bien pero es una falta de respeto a la gente. Al final de cuentas el que (la ciudadanía) esté cansada de algunas personas no quiere decir tampoco que vayan a postular a animales», dijo el panista.

La entrevista con el Candigato’:

Fuente: http://www.unionyucatan.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Detienen a candidato del PRD

ELECCIONES POLÍTICAS EN MEXICO

¿Serías candidato político en el futuro?

Candidato republicano: ‘El embarazo en una violación es obra de Dios’

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …