Inicio / Animales / Insólito: Camufla su tortuga como hamburguesa para viajar en avión

Insólito: Camufla su tortuga como hamburguesa para viajar en avión

Un viajero chino intentó que su mascota, una pequeña tortuga, viajara con él en un avión, pese a las restricciones vigentes, y para ello la ocultó en una hamburguesa de pollo, informó el diario «South China Morning Post» .

La estratagema del pasajero, apellidado Li, fue descubierta el lunes en el Aeropuerto Internacional de Cantón (sur de China) , en la sección de seguridad donde los viajeros deben colocar su equipaje de mano en aparatos de rayos X.

Li colocó a su tortuga dentro de la hamburguesa que había adquirido en un restaurante KFC, ocultas ambas en una bolsa del establecimiento, pero no consiguió engañar a los operarios de seguridad, que se extrañaron al ver en el monitor que el emparedado tenía protuberancias harto infrecuentes (las patas de la tortuga) .

Interrogado por la policía al respecto, el pasajero insistió en que la bolsa no contenía nada especial, pero finalmente los operarios de seguridad abrieron ésta, extrajeron el animal y comunicaron a Li que no podía ir con él en el vuelo, que tenía por destino la capital pequinesa.

El incidente no pasó a mayores, ya que un amigo que acompañaba a Li para despedirle se hizo cargo de la tortuga, ante la tristeza de su dueño, que tuvo que dejar a su mascota a miles de kilómetros de distancia.

El suceso ha sido abundantemente comentado en las redes sociales chinas, donde algunos internautas han apuntado que Li por una parte mostró un gran amor a su tortuga pero, por otro, fue cruel al obligarla a pasar por un aparato de rayos X, que podría haber dañado la salud del quelonio.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Video: Nace tortuga con dos cabezas

Video: Tortuga ataca a tiburón, casi le come un ojo

Por qué aumenta la mortandad de la tortuga amarilla?

Cómo contribuir a la preservación de las tortugas marinas

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …