Hillary Clinton a favor del matrimonio gay - Video

Hillary Clinton a favor del matrimonio gay – Video

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton, posible candidata a la presidencia de Estados Unidos en el 2016, dijo el lunes que respalda los derechos matrimoniales de los estadunidenses homosexuales.

En un video para el grupo de defensa de los derechos de la comunidad gay Human Rights Campaign, Clinton dijo que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo «personalmente y como un asunto político y jurídico».

Los estadunidenses gay, lesbianas, homosexuales y transgénero «son nuestros colegas, nuestros maestros, nuestros soldados, nuestros amigos, nuestros seres queridos, y son ciudadanos completos e iguales y merecen los derechos de la ciudadanía. Eso incluye al matrimonio», dijo Clinton en el video de cinco minutos de duración publicado en YouTube.

Sus comentarios llegan en medio de una ola de declaraciones similares de parte de otros políticos, tanto demócratas como republicanos, y en momentos en que la Corte Suprema de Estados Unidos está evaluando dos casos de matrimonio entre personas del mismo sexo.

El presidente Barack Obama anunció el año pasado su respaldo al matrimonio homosexual, que ya está permitido en nueve de los 50 estados del país y en Washington D.C.

Previamente este mes, el esposo de Clinton, el ex presidente Bill Clinton, también abordó el tema al decir que la ley de 1996 que firmó definiendo al matrimonio como un acto entre un hombre y una mujer era inconstitucional y debería revocarse.

El partido republicano se opuso al matrimonio entre homosexuales en su plataforma de la convención del 2012, pero algunos republicanos destacados han roto esa línea.

Entre ellos se encuentra el senador de Ohio Rob Portman, quien el viernes se convirtió en el primer legislador de su partido en respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo, influido -según dijo- por saber que su hijo es gay.

No obstante, los líderes republicanos se apuraron a reiterar su oposición al matrimonio homosexual.

Durante su campaña para ser candidata presidencial por los demócratas en el 2008, que finalmente resultó fallida, Clinton dijo que apoyaba las uniones civiles para las parejas gay pero no dijo si respaldaba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Clinton se ha mostrado evasiva sobre su posible futuro político luego de renunciar como secretaria de Estado a comienzos de este año, pero los sondeos señalan que mantiene su popularidad como posible nominada a la candidatura presidencial para los comicios nacionales del 2016.

Para explicar su cambio de perspectiva, Clinton citó su trabajo en derechos humanos durante sus cuatro años como máxima diplomática estadunidense y su propia fe. También mencionó la felicidad que ella y su marido sintieron cuando su hija, Chelsea Clinton, se casó hace unos años.

«Le deseo a cada padre esa misma alegría», añadió.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Aprueba Argentina bodas gays

TERRIBLE CARTA DE UN PADRE A SU HIJO GAY

se divorcia el primer matrimonio gay de ciudad de méxico

Las curiosas leyes mexicanas sobre el matrimonio

BODAS GAY SON LEGALES EN MEXICO – REQUISITOS

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …