Inicio / Curiosidades / Guía para quitar manchas difíciles de la ropa

Guía para quitar manchas difíciles de la ropa

Si derramaste vino tinto en tu blusa favorita, o si estás cansada de comprarles a tus hijos pantalones nuevos cada vez que quedan pintados con el pasto, no te frustres. Esas manchas que parecen imposibles, pueden quitarse si las atacas de la manera correcta. Descubre estos consejos para que tu ropa, y la de tu familia, esté siempre impecable.

¿El vino tinto terminó en tu vestido durante una cita o comida familiar? No desesperes. How Stuff Works, sitio especializado en el hogar, recomienda que apliques agua gasificada sobre la mancha con una servilleta de tela, o con un trapo rejilla. Y si estás en tu casa y tienes los ingredientes en el refrigerador, puedes hacer tu propio quitamanchas con unas gotas de jugo de limón, mezclado con crema tártara. Luego, lava tu vestido en la lavadora, como siempre.

No te preocupes cuando veas a tus hijos jugando en el jardín: las manchas de pasto no son tan poderosas como parecen. How Stuff Works aconseja que las trates con un cepillo de dientes y dentífrico blanco. Luego de cepillar sobre la mancha, enjuaga y repite el proceso un par de veces, o hasta que veas que la pasta de dientes sigue blanca y no se vuelve verde. Luego, lava la prenda como de costumbre.

Si derramaste helado en tu blusa, aplica agua fría sobre la mancha inmediatamente. Nancy Bock, vicepresidenta de educación para la Asociación de Jabón y Detergente de los Estados Unidos, recomendó en entrevista con el sitio especializado en el hogar Real Simple, que después utilices un quitamanchas normal y dejes la prenda sumergida en agua con detergente suave durante al menos 15 minutos. Finalmente, lávala a máquina.

Algunas manchas son muy difíciles de sacar y, al salir de la lavadora, puede que permanezcan. El portal Examiner, en un artículo relacionado al lavado de ropa, recomienda que en estos casos, apliques detergente para bebés directamente sobre la mancha y que lo dejes durante una hora. Luego, lava a máquina. Lo mejor: este tipo de jabón para ropa es tan suave que no dañará ningún tipo de tela.

Si tus pantalones, o los de tus hijos, se mancharon con grasa, ¡no intentes quitarla con agua! Esto, según el portal Real Simple, solo hará que la mancha se fije. Lo mejor es colocar la prenda sobre toallas de papel con la grasa hacia abajo y aplicar detergente por detrás. Luego, déjala secar al aire libre, enjuaga y lávala a máquina usando el agua lo más caliente posible.

Según la revista Reader’s Digest, puedes quitar manchas de bebidas solubles en agua, como jugos de frutas, cerveza, café y té, aplicando vinagre blanco directamente sobre las mismas, justo antes de meter la ropa en la lavadora. Para manchas muy grandes, puedes sumergir la prenda en una solución de 3 partes de vinagre y 1 parte de agua fría, y dejarla durante la noche. Luego, ¡a la máquina de lavar!

De alguna manera, los niños siempre logran ensuciar su ropa con marcas de crayón. Para este tipo de manchas, también puedes aplicar vinagre, pero esta vez esparciéndolo con un cepillo de dientes. Luego, lava la prenda como siempre.

Para quitar las manchas de aderezos comoketchup o salsa de soja, la revista Good Housekeeping recomienda que, primero, pongas la mancha bajo la canilla, mojándola con agua fría. Luego, aplica amoníaco con una esponja, enjuaga y repite tantas veces como sea necesario. Finalmente, recurre a un quitamanchas antes de lavar a máquina, con un blanqueador si es necesario.

El esmalte de uñas, si no lo quitas a tiempo, puede ser imposible de remover. Pero el Instituto Americano de Limpieza recomienda que pruebes con esto: coloca la mancha sobre toallas de papel y, desde atrás, aplica quitaesmalte con un algodón, cambiando frecuentemente las toallas. Repite varias veces, hasta que la mancha desaparezca. Luego enjuaga y lava la prenda como lo haces usualmente.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

COMO LIMPIAR LA COCINA?

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN TU HOGAR

GANAR DINERO SIN PERDER LA ETICA – MORAL EMPRESARIAL

COMO ELEGIR EL MEJOR METODO DE DEPILAICON – OPCIONES

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …