Inicio / Ciencia y Tecnología / Guía para estallar ventas por internet

Guía para estallar ventas por internet

En México, el comercio electrónico vende 79 mil 600 millones de pesos anuales, un volumen que sólo se reparte entre muy pocas empresas, donde las Pymes no pintan. La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) reportó que 53% de los clientes del e-commerce pertenecen al nivel socioeconómico alto y medio alto, con un poder de compra que está siendo desperdiciado por las pequeñas empresas. Si es tu caso, pon atención a los tips de los sitios finanzaspracticas.com.mx eideasparapymes.com

1. Planea una estrategia

Abrir una página web y pensar que estará llena de visitantes, es como abrir una tienda y esperar que los clientes lleguen por arte de magia. Es preciso armar una campaña publicitaria y establecer mecanismos que difundan y fomenten la visita de los usuarios. Una opción es el E-mail Marketing, que consiste en mandarle correos amigables, útiles y concretos a tus clientes y prospectos, sin atosigarlos. Támbien puedes armar una campaña de difusión en redes sociales, o a la publicidad on-line.

2. Apóyate en la amabilidad y el diseño

Además de enterar a tu público sobre la empresa, hay que hacer que la recuerden, por lo que la visita del cliente a la página web debe ser agradable. Esto se logra con un diseño adecuado, información útil y concreta. Darle al cliente la posibilidad de adquirir los productos en el mismo sitio, sin necesidad de desplazarse a una tienda física puede ser el paso natural de una estrategia, sin mencionar que los costos de una tienda on-line son mucho menores.

3. Promociones y descuentos

Una de las estrategias de marketing más famosas son los cupones. Muchas empresas ofertan sus productos a un precio más barato o con algún descuento si son adquiridos desde su página de Internet o si hacen mención al ver el producto en las redes sociales de la empresa.

Este tipo de acciones promueven el tráfico de usuarios en las plataformas virtuales de la marca y ayudan a que más personas se enteren de sus servicios y productos; además, se fomenta la fidelidad de los clientes cuando encuentran recompensas por su permanencia.

4. Aprovecha las redes sociales

Sitios como Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn llegaron para quedarse y, sin duda, adoptar una estrategia específica para tu Pyme es muy importante para que le ganes a tus competidores.

Recuerda que las comunidades virtuales no son propiamente para hacer una venta directa. Piénsalo de esta forma: tu sitio web es tu departamento comercial y tus redes sociales son tu departamento de relaciones públicas; ambos se complementan.

5. Control y medición

Tal como Deming dijo: Lo que no se mide, no se conoce. Ésa es la diferencia entre las estrategias en Internet y cualquier otro medio, aquí puedes medir exactamente los resultados. Debes saber de dónde te visitan, cuánto tiempo están en tu sitio, qué prospectos te está generando y cuántas ventas nuevas hay. Tienes que medir todos los resultados de las estrategias que implementes a través del mundo virtual.

Fuente: http://publimetroempleos.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

VENTA EN LÍNEA DE LIBROS EN MEXICO

EVITAR ESTAFAS AL COMPRAR EN INTERNET

CONSEJOS PARA COMPRAR Y VENDER POR INTERNET

VENTA DE ORGANOS HUMANOS EN MEXICO POR INTERNET

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …