Inicio / Ciencia y Tecnología / Google Street View y la foto más aterradora que pudo captar
Google Street View y la foto más aterradora que pudo captar
Google Street View y la foto más aterradora que pudo captar

Google Street View y la foto más aterradora que pudo captar

En 2007, Google Maps, el servidor más grande de aplicaciones de mapas de todo el mundo que puede existir en la web, puso en marcha Google Street View, un complemento que permite al internauta “caminar” por cualquier calle del mundo, mediante fotografías panorámicas de avenidas y vías que poseen 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados en forma vertical.

Con Google Street View se pueden ver partes de las ciudades que uno haya seleccionado previamente, gracias a las cámaras colocadas en flotas de automóviles que son propiedad de Google y que desde aquel año hasta la fecha, han recorrido prácticamente más de 50 países en todo el mundo, incluido México.

Aunque resulta una herramienta útil para todos aquellos distraídos y a los que les cuesta un poco el tema de la ubicación y localización, no se escapa de las críticas. En Estados Unidos, varios son los que se oponen a su uso, pues aseguran que dejan al descubierto la privacidad de miles de personas que han aparecido en las imágenes, sin deberla ni temerla, aunque la empresa argumenta que son fotos obtenidas de una propiedad pública.

Tras superar el incidente y funcionar de manera normal; actualmente, Google Street View se encuentra bajo la lupa de los más críticos, tras revelarse que con su trabajo, se pudo haber impedido un terrorífico crimen, algo que no sucedió.

Si entras a Google Maps y buscas esta dirección: 18800 block of brinker ave Detroit, el remitente te mandará a un barrio humilde de dicha ciudad. Al ingresar a la vista ofrecida por Street View, te percatarás de algo curioso y a la vez impactante.

En el lado izquierdo de la fotografía aparece una casa con unas escalerillas verdes que al darle clic para acercar la imagen, notarás la presencia de varios jóvenes sentados fuera del pórtico de la misma, cuyos rostros están distorsionados precisamente por la cuestión de la protección de la integridad.

Si eres detallista, observarás que hay un joven que lleva puesto un short azul con franjas rojas y blancas, cuyas manos y brazos también se encuentran poco claros, el cual, hoy se sabe, apuntó a las cámaras de Google con un rifle.

Esta foto fue captada en 2009, sin que nadie supiera o demandara el hecho de que los trabajadores del buscador en internet fueron amenazados por unos chicos, quienes parecían estar muy disgustados porque alguien ajeno estuviera merodeando en su barrio.

Esta escena sería del desconocimiento de todos, a no ser por la siguiente historia. A principios de julio de este año, la sociedad de Detroit quedó conmocionada al conocerse la noticia de que una pequeña de tan sólo un año y siete meses de edad llamada Zyia Turner, había sido encontrada muerta en el interior de uno de los armarios de la casa de su abuela.

De acuerdo a huffingtonpost.com, una noche antes del terrible hallazgo, la madre de la pequeña dejó al bebé y a sus otros dos hijos en casa de su suegra, quien se encargaría de su cuidado por las siguientes 24 horas.

A la mañana siguiente, la abuela dejó encargado a los niños con uno de sus hijos, quien era tío de los pequeños, para poder cumplir ciertos recados.

Cuando la señora regresó a casa, su hijo le informó de la extraña desaparición de la pequeña Zyia, así que de inmediato llamaron a la policía para reportar el hecho.

Las autoridades llegaron a casa de la señora Bridget Elam y tras varias horas de búsqueda, finalmente, la niña fue encontrada muerta en el interior de uno de los clósets, con un montón de ropa encima.

Luego de interrogar al tío de la niña y tras varios días de investigación, se determinó que el deceso de Zyria había sido producto de un terrible y trágico accidente causado por asfixia, derivado de un juego de escondidillas entre ella y sus hermanitos.

Momento…. ¿Ya te percataste de algo? ¿Ya te diste cuenta que la casa de la señora Bridget es exactamente igual a la fotografiada, hace un par de años, por la gente de Google Street View?

De eso se dio cuenta un meteorólogo originario de Maryland llamado Jacob Wycoff, quien recientemente viajó a Detroit por negocios, y cuando necesitó buscar una dirección en Google Street View, vio la imagen del chico apuntando con un arma de fuego… Decidió publicarla en un sitio en internet con el siguiente comentario:

“Cada vez que vea un arma apuntando a un camarógrafo, sentiré un poco de miedo. Seguro que ese tipo de Detroit tiene una reputación que le ha llevado a hacer ese tipo de cosas. No es algo fuera de lo común”.

Por alguna extraña razón, lo publicado por Wycoff llegó a oídos de la policía de Detroit, quienes de inmediato se dieron cuenta que la casa que aparecía en Google View Street era muy parecida a la edificación donde fue encontrado el cadáver de Zyia.

Pese a que las autoridades de la ciudad ya tienen conocimiento del caso y confirmaron que efectivamente se trata de la misma casa, dijeron que la fotografía del joven apuntando con un arma no es un hecho relacionado con la muerte de la pequeña y por lo tanto, no se puede realizar ninguna acusación.

Ahora se discute si haber levantado una demanda a tiempo de los camarógrafos de Google View Street, señalando el comportamiento de los jóvenes que los amenazaron, hubiese evitado la tragedia de la bebé Zyia.

Fuente: http://de10.com.mx/

Las coordenadas para encontrar a “Dios” en Google Maps

GOOGLE MAPS SIN INTERNET PARA SMARTPHONES

CONOCE LOS LUGARES CENSURADOS EN GOOGLE MAPS

Google vs. Apple: Así quiere vencer Google a Apple

LOCALIZA TU CASA EN GOOGLE MAPS STREET VIEW – VER VIDEO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …