Inicio / Ciencia y Tecnología / Generan sustitutos óseos con células de la piel

Generan sustitutos óseos con células de la piel

Un grupo de científicos del New York Stem Cell Foundation Research Institute (NYSCF) han logrado generar sustitutos óseos de pacientes gracias a la células de la piel para reparar defectos en los huesos.

La investigación, que fue dirigida por Darja Marolt y Giuseppe Maria de Peppo, ambos del NYSCF, y publicado en PNAS, representa un avance en los tratamientos reconstructivos para personas con defectos óseos, así lo publica ABC.es.

Los investigadores han logrado reprogramar las células adultas para convertirlas en un estado similar al embrionario; así, las células resultantes son células madre pluripotentes inducidas (iPS) y son portadoras de la misma información genética que el paciente, además de poder convertirse en cualquier tipo de células humanas.

El siguiente paso fue programar a estas células para que se convirtieran en células progenitoras formadoras de hueso y después los científicos sembraron las células en un andamiaje para la formación de hueso tridimensional.

En concreto, los científicos colocan las construcciones en un dispositivo llamado biorreactor, que proporciona nutrientes, elimina los desechos y estimula la maduración, simulando un entorno de desarrollo natural.

El hueso es más que un compuesto mineral duro, es un órgano activo que constantemente remodelación los vasos sanguíneos que transportan importantes nutrientes a las células sanas y eliminan los desechos. Los nervios que comunican con el cerebro y las células de médula ósea forman nuevas células sanguíneas e inmunitarias”, explica Marolt.

Investigaciones anteriores han de demostrado el potencia de formación de huesos y otras fuentes celulares pero todavía permanece advertencias graves para la traducción clínica.

Las propias células madre de médula ósea de un paciente pueden formar tejido óseo y cartilaginoso, pero no la vasculatura subyacente y compartimentos nerviosos, y huesos derivados de células madre embrionarias pueden inducir un rechazo inmunológico.

Los científicos del NYSCF optaron por trabajar con las células iPS para superar estas limitaciones, comparando fuentes iPS con células madre embrionarias y células derivadas de la médula ósea.

Ningún otro grupo de investigación ha publicado trabajos sobre la creación totalmente viable y funcional de sustitutos óseos tridimensionales a partir de células iPS humanas. Estos resultados nos acercan a la consecución de nuestro objetivo final, el desarrollo de los tratamientos más prometedores para los pacientes», resaltó de Peppo.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!

REMEDIOS NATURALES PARA LA PIEL

COMO TENER UNA PIEL SUAVE JOVEN Y TERSA

MÉDICOS CONVIERTEN PIEL EN MÚSCULO CARDÍACO

RESVERATRATE ES LA MOLECULA DE LA JUVENTUD

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …