Insólito: el gato que desde hace 16 años es alcalde en Alaska

Las propuestas y promesas de campaña de ningún candidato convencieron a los habitantes del pueblo de Talkeetna, Alaska, en 1997, por lo que durante una reunión comunitaria decidieron que no le darían el poder a ningún ser humano, sino a un gato.

La elección fue una broma, pero el felino, llamado Stubbs, lleva 16 años como alcalde honorario del poblado y cada vez es más popular tanto en Estados Unidos como en otros países. En México probablemente inspiró la campaña del Candigato Morris en Jalapa, Veracruz.

El Universal Go 2 USA te presenta algunas fotografías y comentarios graciosos que han escrito los fans del gato de varios países del mundo en su perfil de Facebook.

Stubbs tiene 13 mil 933 seguidores en su perfil de Facebook, provenientes de distintos países del mundo. Su mensaje de inicio bromea con el hecho de que la paga por su “trabajo” son todos los pescados que come.

El pueblo que “gobierna” Stubbs tiene una población de 876 personas y es parte del área metropolitana de Anchorage, la capital de Alaska. La población del lugar vive de la pesca de salmón y del turismo al Mount McKinley, también conocido como Denali.

Stubbs pasa la mayor parte de su tiempo en una tienda de abarrotes llamada Nagley’s, donde lo alimentan y duerme.

En su página de Facebook tiene comentarios de amigos de países como República Checa, Noruega, Francia, Gran Bretaña, Argentina, Canadá, Rusia y México. Algunos de ellos incluso han viajado a Alaska y han aprovechado para conocerlo y tomarse fotos con él.

El creador de su perfil y sus fans han hecho memes y bromas como la que muestra de cómo son los candidatos antes y después de las elecciones.

Algunas personas bromearon con el hecho de que si Mitt Romney hubiese sido electo como candidato Republicano a la presidencia, podría haber elegido a Stubbs como su Vicepresidente, ya que McCain eligió a Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska.

En el perfil de Stubbs se bromeó acerca de sus numerosos hijos no reconocidos, pero el gato lo negó y dice tener pruebas de ADN.

Otra broma incluida en su perfil de Facebook presume las habilidades políticas y de Ping-Pong.

En 2013, Stubbs «mencionó» que le gustaba la campaña para alcalde del Candigato Morris en Jalapa, Veracruz y ha incluido varios links de notas periodísticas al respecto en su cuenta de Facebook.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Conoce al gato con sobrepeso por comer pasta

ALASKA ELIGE A UN GATO COMO ALCALDE

Las confesiones del Candigato Morris en Playboy

Insólito candidato a la alcaldía de Xalapa – Fotos y video

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …