Inicio / Destacadas / ¿Fumar marihuana ayuda a curar el cáncer?
¿Fumar marihuana ayuda a curar el cáncer?
¿Fumar marihuana ayuda a curar el cáncer?

¿Fumar marihuana ayuda a curar el cáncer?

A eso apuntan las investigaciones del médico y biólogo molecular del California Pacific Medical Center, de San Franciso, US, Sean McAllister.

Gracias a uno de los componentes de la marihuana, el cannabidiol, se podrían frenar los procesos de metástasis, por ejemplo.

“Nuestro equipo de investigación está estudiando el potencial del sistema endocannabinoide para controlar el destino de células con el objetivo de desarrollar intervenciones terapéuticas para cánceres agresivos —explica el doctor Sean McAllister , que ha dedicado su vida a estas investigaciones-. Este sistema biológico recién descubierto puede ser regulado por muchas clases diferentes de compuestos cannabinoides que funcionan a través de receptores celulares específicos.”

Los cannabinoides también se están utilizando en ensayos clínicos para fines ajenos a su actividad contra el cáncer directamente —de hecho ya se usan para aliviar cuadros de ansiedad, por ejemplo-, aunque se ha determinado que también son efectivos en la inhibición de cánceres agresivos.

El doctor McAllister preside, además, la institución de investigación médica, The Seth Group, donde se dedican a explorar las posibilidades de extractos de hierbas chinas para mejorar la respuesta a la radiación de las células cancerosas; a desarrollar sistemas de entrega para terapia génica; se prueba de la eficacia de los dispositivos de biocampo como quimiosensibilizadores; y se investigan los posibles efectos anticancerígenos del cannabis medicinal.

Respecto de los componentes clonados de la marihuana (cannabis) explica que “No hay una quimioterapia que pueda compararse con la acción de este anticancerígeno no tóxico. La implicación es que este compuesto de la planta podría ser un medicamento seguro contra los tumores cerebrales, sin los efectos secundarios de la quimioterapia.”

Y eso, que ya se ha comprobado, no es poca cosa. Estos interesantes resultados pueden ser sólo la punta del iceberg, además, para el desarrollo de la combinación de estos componentes en procura si no de una cura, al menos para frenar el avance de ciertos tipos de cáncer.

Hasta ahora las pruebas que se han realizado en animales han sido exitosas, y solo están a la espera del permiso necesario para realizarlas en humanos.

Yo me conformaría con que se sustituyeran las agresivas quimioterapias, que dejan a nuestros enfermos con una espantosa calidad de vida, y muchas veces, como en el caso de mi padre -un hombre de 100 kilos y 1,90 de estatura que murió con 50 kilos de peso-, ni siquiera los curan.

Sé que es un tema muy duro para muchos de los que hemos atravesado por estas experiencias tan dolorosas pero hay que mirarlas de frente y tener fe en que la ciencia, algún día, podrá evitarlas o al menos darles cuidados paliativos.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

MITOS Y VERDADES DE LA MARIHUANA

Por qué Julio César Chávez Jr, fumó marihuana

RIESGOS REALES DEL CONSUMO DE MARIHUANA

CREAN UNA MARIHUANA QUE CURA PERO NO DROGA

 

CONSUMO DE MARIHUANA EN MENORES REDUCE LA INTELIGENCIA

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …