Inicio / Destacadas / Fotos y video: Sismo en China deja 64 muertos
Sismo en China deja 64 muertos
Sismo en China deja 64 muertos

Fotos y video: Sismo en China deja 64 muertos

El número de víctimas por un par de sismos ocurridos hoy en el suroeste de China, aumentó hasta 64 muertos y más de 150 heridos, indicaron las autoridades, mientras los testimonios de los afectados comienzan a conocerse.

El anterior balance informaba de 43 muertos por el primer movimiento telúrico, de 5.7 grados en la escala de Richter registrado este viernes en el suroeste de China, al que siguió una réplica de 5.6, entre varias docenas más.

Los temblores se produjeron a las 11:19 horas locales (03:19 GMT) y el epicentro se localizó entre las provincias de Yunnan y de Guizhou, una región del suroeste de China de clima semitropical.

Los movimientos obligaron a la evacuación de más de 100 mil personas, según las autoridades, citadas por la agencia de noticias Xinhua, que también informaron de que unas 20 mil viviendas han quedado dañadas por el sismo y por las réplicas que le siguieron.

Los expertos han señalado que al menos 16 réplicas fueron registradas tras el terremoto, provocando que los habitantes de la región abandonaran sus casas.

Las redes sociales chinas (Weibo, RenRen) y los blogs comenzaron a publicar testimonios y fotografías de lo ocurrido, en especial en la ciudad de Yiliang, en la provincia de Yunnan, donde cientos de personas salieron de sus casas y se congregaron en las calles por temor a nuevas réplicas.

Las calles aparecen llenas de ladrillos y desperfectos de los edificios, muchos de ellos severamente afectados por el temblor.

Varios equipos de rescate se encuentran de camino a la zona y protección civil ha enviado tiendas de campañas y víveres.

China es un país que sufre habitualmente el impacto de los terremotos, como el de mayo de 2008, que con una intensidad de 7.9 grados causó en la provincia de Sichuán, al oeste del país, un saldo de 90 mil muertos y desaparecidos.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

HIPÓTESIS DE CONSPIRACIÓN SOBRE TSUNAMI DE JAPÓN

MAS DE 10 MIL MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN JAPÓN

SIMULADOR DE TEMBLORES – EL SIMULADOR DE TERREMOTOS

ALERTA DE TSUNAMI EN MÉXICO TRAS SISMO EN EL PACÍFICO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …