Inicio / Ciencia y Tecnología / Fotos: Cómo son las cadenas que forman al ADN

Fotos: Cómo son las cadenas que forman al ADN

Investigadores del Instituto Italiano de Tecnología obtuvieron por primera vez una fotografía del modelo de doble hélice del ADN, esto al utilizar un microscopio electrónico.

Con este logro se abre una puerta a observar con mayor detalle los procesos e interacciones que existen entre proteínas, ARN y otras moléculas con el ADN.

Los científicos obtuvieron imágenes evidentes de las cadenas que estructuran el ADN, al utilizar electrones. Para ello se engancharon hilos de ADN en una solución diluida y se pusier

Estos pilares son extremadamente repelentes de agua y provocaron que la humedad se evaporara, como consecuencia las hebras de ADN se estiraban y se observaban claramente.

La cama de silicio tenía diminutos agujeros en la base de los pilares a través de los cuales el brillo de haces de electrones permitían conseguir una imagen en alta resolución del material genético.

En 1953 se utilizó una técnica llamada cristalografía de rayos X, la cual funcionaba al dispersar rayos X en matrices cristalizadas de ADN, con el cual se formó un patrón sobre una película fotográfica que fue interpretada con matemáticas.

Esta técnica, sin embargo, sólo funciona con ciertas cadenas de material genético, que tienen un arreglo específico, para que resistan la alta energía de los electrones, los cuales son lo suficientemente fuertes como para romper la molécula de ADN.

“Con la mejor preparación de muestras y una mejor resolución de imágenes, podemos observar directamente el ADN a nivel de bases individuales”, comenta Enzo di Fabrizio, quien participó en el estudio.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

ADN DE GEMELOS

REALIZAR PRUEBA DE ADN

¿Es posible revivir dinosaurios como en Jurasick Park?

CONOCE LOS ANIMALES EXTINTOS QUE PODRÍAN RESUCITAR

Deja tu comentario

Check Also

LG confirma su homechat para el hogar inteligente

LAS VEGAS, 7 de enero.- El internet de las cosas, o todos los aparatos conectados …