Inicio / Ciencia y Tecnología / ¿Existe la energía oscura?
¿Existe la energía oscura?
¿Existe la energía oscura?

¿Existe la energía oscura?

La existencia de la energía oscura es un tópico que se debate en la comunidad científica, pero un nuevo estudio asegura una certeza de 99.996 por ciento de que este elemento del Universo sí existe.

Esto se logra al revalorar y reexperimentar el trabajo de dos investigadores canadienses que propusieron una metodología directa para confirma la existencia de este energía, la cual fue llamada Sistema de Detección Integrado Sachs-Wolfe, en honor a quienes la propusieron.

Este método pone por hipótesis que la radiación residual del Big Bang, se volvería azul al pasar por los campos gravitatorios de cúmulos de materia, de acuerdo al diario ABC.es.

Para comprobar esto se debía comparar la energía de la luz con la radiación de mapas del Universo local.

En caso de que no existiera la energía oscura no habría similitudes en los mapas. Pero si estuviera ahí, se observaría un fenómeno en el que los fotones del fondo residual ganarían energía el pasar cerca de concentraciones de masa.

Este método fue usado en 2003 y se considero una prueba real. Sin embargo, aún existen retractores que indican que la señal de energía era débil y que se trataba de polvo de nuestra galaxia.

El nuevo estudio consideró todos los argumentos contra el Sistema Sachs-Wolfe y ha utilizado nuevos y mejorados mapas de Universo local para repetir el experimento. Los resultados arrojaron una certeza de 99.996 por ciento, equivalente a un nivel sigma 4, de que la energía oscura está ahí.

El autor principal del trabajo, Giannantonio Tommaso, comentó que su trabajo podría resultar en pequeñas modificaciones a la teoría de la Relatividad General de Einstein.

La energía oscura ocupa el 73 por ciento del Universo y se le ha atribuido la fuerza de repulsión que separa las estrellas, dando como consecuencia la expansión del Universo. Tres investigadores, Saul Perlmutter, Brian P. Schmidt y Adam G. Riess, obtuvieron el Premio Nobel de Física en 2011 por su descubrimiento.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

¿QUE ES LA FOTOSÍNTESIS?

LIMPIEZA Y CURACIÓN DEL AURA

¿EL TIEMPO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?

LOS HALLAZGOS CIENTÍFICOS DEL AÑO

 

Deja tu comentario

Check Also

LG confirma su homechat para el hogar inteligente

LAS VEGAS, 7 de enero.- El internet de las cosas, o todos los aparatos conectados …