Éstos son los mejores 4X4 de la historia

Éstos son los mejores 4X4 de la historia

A lo largo de la historia se han fabricado diversos tipos de vehículos para todos los gustos y necesidades del conductor, sin embargo hay una rama que destaca por su poder y facilidad para transitar cualquier tipo de camino, ya sea asfalto o terracería, colocándolos como los vehículos perfectos para la aventura y el campismo.

A continuación te presentamos 5 históricos vehículos 4×4 que han marcado el camino para el desarrollo de esta rama automotriz.

5 Land Rover Range Rover

Durante muchos años la reina de las 4X4 sin embargo su fama  se fue opacando como toda la industria automotriz británica, al grado que la marca Land Rover cambió de manos varias veces y paso por BMW, Ford para terminar siendo propiedad de Tata Motors de la India.

Hoy aparentemente sus finanzas son sanas y en el 2012 se develó la cuarta generación de la lujosa SUV que en alguna ocasión fuera la más preciada joya de la corona inglesa; hoy una Range Rover es para pocos, muy pocos, pues cuesta una verdadera fortuna

4 Toyota Land Cruiser

Nace en 1951, con un diseño bastante parecido al del Jeep Willis, y en sus inicios fue llamado simplemente como FJ. Con el paso de los años éste vehículo 4X4 adoptó su nombre definitivo, Land Cruiser y así empezó a labrarse una reputación que ningún otro vehículo japonés tiene tratándose de vehículos “offroad”.

El Land Cruiser cambió radicalmente de formas durante los años, ya que de ser discreto y de apariencia tímida pasó a ser un robusto vehículo grande y con facultades que han sido apreciadas por organizaciones como la ONU, que usa siempre Land Cruisers en los países donde hay conflictos.

3 Jeep Cherokee / Grand Cherokee

La Cherokee es la evolución lógica de la Wagoneer, incluso un modelo de tres puertas basado en ella, se denominó Cherokee Chieff, lanzada en 1974 y que portaba motores de seis cilindros en línea y V8.

En 1984 cuando Jeep era propiedad de Renault se lanza la segunda generación de la Cherokee, respetando la conformación original de tres puertas y agregando una nueva de cinco. Sus capacidades 4X4 eran similares a las de su antecesora, pero el diseño más moderno la hacía más fácil de maniobrar;  en 1993 se presenta la Grand Cherokee, cuando la compañía Jeep ya era propiedad de Chrysler, y su lanzamiento se enfocó a competir con las 4X4 costosas de marcas alemanas e inglesas.

2 Jeep Wagoneer

Lanzada en 1963 es sin duda la punta de lanza de las SUV como las conocemos hoy, con las facultades del respetado Jeep CJ (Civil Jeep) pero con amplio espacio de carga y para más pasajeros que podían viaja cómodamente dentro o fuera del camino a bordo de ella.

La Gran Wagoneer fue la primera SUV con tintes de lujo en los EE.UU. y hoy día son un gran clásico, cotizados y buscados por coleccionistas. Se produjo con pocos cambios de carrocería hasta 1991

1 Jeep Willys

Es sin duda el creador del segmento de vehículos 4X4, y el padre de todos ellos, sin olvidarnos de los de los VW Schwimmwagen, pero como los alemanes perdieron la Segunda Guerra, el honor le pertenece al Jeep Willys.

El nombre Jeep se hizo famoso gracias a un personaje de la tira cómica Popeye, que se comunicaba emitiendo un sonido Yep, Yep, que se parecía al nombre oficial del vehículo denominado General Purpose.

Ordenado por el Departamento de Defensa de EE.UU: se empezó a fabricar en 1941, el diseño fue obra de la compañía Bantam (que se convirtió después en Willys) y fue fabricado por Ford usando los planos originales, ya que dicha compañía ganó la licitación pero no tenía suficientes instalaciones para cumplir en tiempos con el gobierno. Hoy se sigue fabricando con un diseño similar al original, son aguantadores, robustos y muy capaces, aunque nada confortables.

Fuente: http://www.unionguanajuato.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

EXPEDICIONES 4X4 EN MÉXICO

ALQUILER DE CAMIONETAS 4X4 EN MEXICO

Insólito: 4×4 narco quedó atascada en la frontera México-EU – Fotos y Video

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …