Inicio / Economia & Negocios / Éstos son los estados que compran más armas

Éstos son los estados que compran más armas

En seis años el Ejército vendió 160 mil 797 armas a los estados, la mayoría al Distrito Federal y Estado de México, mientras que las entidades con los índices delictivos más elevados se encuentran a la zaga en este rubro.

Destaca que Guanajuato se encuentra entre los cinco estados que compraron más armas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el armamento fue adquirido para las distintas corporaciones policiacas.

Este martes la Secretaría de Gobernación informó que los cinco estados con altos índices delictivos donde se buscará reparar el tejido social son: Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco y Distrito Federal; de ellos, tres se encuentran fuera del top 10 en adquisición de armamento.

Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los estados con los índices más altos de homicidio doloso son Guerrero, Chihuahua, Sinaloa, Morelos, Colima, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Nayarit; todos gastan de acuerdo a su nivel de población.

Aquí las cifras más relevantes:

Fuente: http://www.unionguanajuato.mx

La nueva política de armas de Estados Unidos

Éste es el arma más usada en las matanzas colectivas

Las armerías de Estados Unidos sequedan sin armas

¿Cuánto dinero gana EU con la venta de armas al extranjero?

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …