Inicio / Curiosidades / Éstas son las playas más limpias de México

Éstas son las playas más limpias de México

No cabe duda que las playas de nuestro país son bellísimas; los millones de turistas que cada año las visitan lo reafirman. Sin embargo, no todas son muy higiénicas.

De acuerdo con el grupo ambientalista NRDC, algunoscontaminantes del agua de mar son las descargas de drenajes y residuos industriales, la cantidad de bañistas que confluyen en una misma playa, así como los desechos acarreados tras un huracán o tormenta.

En México, el indicador más importante sobre la calidad del agua es el nivel deestreptococos que contiene. Estos parásitos causan enfermedades del sistema digestivo (gastroenteritis), de la piel (dermatitis) y hasta de los ojos (conjuntivitis). Los más vulnerables son los niños pequeños, ancianos, mujeres embarazadas y en general las personas con un sistema inmune debilitado.

La COFEPRIS monitorea las playas mexicanas, clasificándolas como no aptas para los vacacionistas si superan los 200 estreptococos por cada 100 mililitros de agua. En este listado únicamente consideramos a las
playas que en el reporte más reciente de la dependencia no superaron los 30 estreptococos.

Acompáñanos a conocer las playas más limpias en cada uno de nuestros estados costeños. Puedes explorar la galería o buscar por orden alfabético sólo los estados que te interesen.

Baja California. Ninguna playa del estado superó los 20 estreptococos de acuerdo con el último reporte; las playas de Rosarito y Monalisa (Ensenada) fueron las más limpias.

Baja California Sur. Las playas El Médano y Santa María>/b> en Cabo San Lucas, así como Cabo del Sol y San Carlos, son algunas de las más higiénicas en este bello estado.

Campeche. Casi todas sus playas, incluyendo Champotón, San Lorenzo, Palmeras y Puerto Real lograron niveles de excelencia, salvo la playa Manigua, que alcanzó altísimos niveles de contaminación.

Chiapas. La dependencia monitoreó las 5 playas de mayor afluencia turística, y todas tuvieron resultados adecuados. Las mejores fueron Puerto Arista y Playa Linda (Tapachula).

Colima. Algunas de las playas localizadas en la Bahía de Manzanillo, como Miramar, Santiago, Salahua, Las Brisas y Ventanas son las mejores calificadas por la COFEPRIS.

Guerrero es una de las entidades con las playas más contaminadas del país. Sólo 3 playas en Acapulco (Copacabana, El Morro y Puerto Marqués) tuvieron una evaluación adecuada; el resto de las más de 20 playas no corrieron con tanta suerte.

Las playas de Jalisco en general son limpias, exceptuando la de Mismaloya. Las más higiénicas fueron Yelapa y en Puerto Vallarta, Quimixto y Las Ánimas.

En Michoacán las playas de San Juan de Alima, Chuquiapan y La Soledad son algunas de las mejor calificadas por la dependencia.

Las playas más limpias de Nayarit son las de Nuevo Vallarta, el Novillero y Bucerías.

Comparativamente, las playas oaxaqueñas no son las menos contaminadas del país, pero mantienen un nivel de higiene aceptable. La playa Carrizalillo en Puerto Escondido y la mundialmente famosa Zipolite fueron las mejor evaluadas.

Quintana Roo. Las más limpias son las playas Mahahual, Paamul (Playa del Carmen), San Martín (Cozumel), Puerto Morelos y Playa Delfines (Cancún).

Sinaloa. COFEPRIS señaló como las más higiénicas a la Zona Dorada de Mazatlán, así como a las playas de Las Glorias (Guasave), Las Lupitas y Las Cabras.

En Sonora, la mayoría de las playas son limpias, principalmente las de la Bahía de Kino, Las Bocas, Huatabampito y Camahuiroa. Por otro lado, las playas del Golfo de Santa Clara están contaminadas.

Algunas playas en la costa del Golfo de México son más limpias que el resto; en Tabasco las playas Sánchez Magallanes, Miramar, Pico de Oro, Bruja y Paraíso son ejemplo de ello.

Tamaulipas no parece ser el destino favorito de muchos en este momento, pero vale la pena saber que las playas Miramar (Tampico) y La Pesca fueron las mejor calificadas.

La playa Santa Ana y el Playón de Hornos en Boca del Río, así como las playas Punta Gorda, Villa del Mar y Mocambo aparecieron como las menos sucias del estado deVeracruz.

Yucatán. Progreso, Telchac y Celestún son algunas de las playas más populares en el estado, pero de acuerdo con el reporte de la COFEPRIS, también recomendamos visitar las de Chelem y Chuburna Puerto.

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Qué basura contamina más las playas?

Conoce las normas de las playas para adultos

PLAYAS MAS CONTAMINADAS DE MEXICO

cual es la mejor playa de mexico? conoce las mejores playas

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …