Inicio / Ciencia y Tecnología / Éstas son las marcas mundiales más valiosas

Éstas son las marcas mundiales más valiosas

Apple

Valor de marca: 185,000 mdd

Sector: Tecnología

Puesto en 2012: 1

Puede que haya sido un año perdido para el titán de la tecnología en muchos aspectos, pero la posición de Apple como la marca más valiosa del mundo sigue siendo indiscutible.

Sin embargo, los rivales están ganando participación en el mercado de los teléfonos inteligentes, los beneficios y los márgenes se han apretado, las acciones de Apple han caído 30% desde su máximo en 2012, y la compañía no ha dado a conocer un nuevo producto importante desde la iPad Mini en octubre pasado.

La compañía se ha levantado a sí misma del piso otra vez en las últimas semanas al anunciar que devolverá 100,000 millones de dólares a los accionistas durante los próximos tres años y está trabajando en «nuevas y emocionantes categorías de productos» ¿Será eso una alusión a los largamente especulados iWatch o iTV?

Google

Valor de marca: 114,000 mdd

Sector: Tecnología

Puesto en 2012: 3

La gráfica de las acciones de Google ha sido casi el reflejo de la de Apple desde octubre pasado y ha estado ocupado en el frente de innovación y productos.

Desarrolladores y algunos reporteros han recibido pares de Google Glass para que jueguen. La compañía ha remodelado los chats con Hangout y lanzó un reto significativo a Spotify y a otros rivales con Google Play Music, All Access.

No es de extrañar, pues, que a pesar de una cierta publicidad negativa acerca de sus asuntos fiscales en Reino Unido, la marca Google valga 5% más que hace un año, convirtiéndola en la segunda más valiosa del mundo, superando a IBM en el proceso.

IBM

Valor de marca: 113,000 mdd

Sector: Tecnología

Puesto en 2012: 2

Puede que haya caído un lugar, pero el nombre más grande en la ‘vieja tecnología’ ha tenido un muy buen año. Las acciones de ‘Big Blue’ no están muy lejos de su máximo histórico, y aunque las ganancias del primer trimestre no fueron geniales, el trimestre previó superó todas las expectativas.

IBM sigue cosechando las recompensas de la venta de su unidad de PC a Lenovo en 2005 y se está enfocando más en software y servicios, como el análisis y la computación en nube. El impulso para salirse de los negocios de bajo margen sufrió un revés a principios de este mes, cuando las conversaciones sobre la venta de su negocio de servidores x86 -de nuevo a Lenovo- fueron rotas a  causa del precio.

Debido a su gran tamaño y presencia global, los inversores todavía tienden a ver las ganancias de la empresa como un indicador del gasto general en tecnología y la demanda corporativa.

McDonald’s

Valor de marca: 90,000 mdd

Sector: Comida rápida

Puesto en 2012: 4

El gigante de la comida rápida vio caer 5% su valor de marca , pero se mantuvo en la cuarta posición.

McDonald’s ha pasado años reforzando su línea premiumpara aumentar las ganancias y atraer a los padres tanto como los niños. Sin embargo, hay indicios de que podría volver a su enfoque en el valor, después de que los clientes se resistieron a la introducción de una hamburguesa Angus de un tercio de libra.

También ha estado añadiendo más ensaladas y otros alimentos con menos grasa, sal y azúcar, en respuesta a la creciente preocupación pública acerca de la dieta. El año pasado, abrió un restaurante vegetariano en India.

Coca-Cola

Valor de marca: 78,000 mdd

Sector: Bebidas sin alcohol

Puesto en 2012: 6

El valor de la marca Coca-Cola aumentó 6%, impulsándola hacia un lugar más alto en la clasificación de este año.

La compañía reportó ganancias mejores a lo esperado el mes pasado, demostrando que a los consumidores les siguen gustando las bebidas gaseosas. Los mercados emergentes como Brasil, Rusia e India compensaron cierto relajamiento en China, y Coca-Cola continúa generando un crecimiento lento y sostenido en las economías desarrolladas.

Hubo alivio para Coca-Cola y otros fabricantes de bebidas a principios de este año cuando un juez estatal bloqueó la planeada prohibición de la ciudad de Nueva York a la venta de bebidas altamente azucaradas.

AT&T

Valor de marca: 76,000 mdd

Sector: Telecomunicaciones

Puesto en 2012: 8

El gigante de las telecomunicaciones con sede en Dallas ha crecido desde sus humildes comienzos en la década de 1870 para convertirse en un peso pesado internacional en el Internet de alta velocidad, Wi-Fi y comunicaciones inalámbricas. Su cotización ha ido en aumento, y ahora está llegando a los niveles observados a principios de 2008.

AT&T ha llegado al top 50 en la lista de las Compañías más admiradas de Estados Unidos de la revista Fortune y cuenta con la mayor red 4G en los Estados Unidos.

Microsoft

Valor de marca: 70,000 mdd

Sector: Tecnología

Puesto en 2012: 5

El gigante de la tecnología ha sido golpeado, herido y claramente apaleado por Apple en términos de marca. Sin embargo, Microsoft todavía mantiene una presencia dominante en su mercado doméstico -Estados Unidos- y en todo el mundo.

Las acciones en el titán del software han llegado recientemente a su nivel más alto desde principios de 2008, y el sistema operativo para teléfonos inteligentes de la compañía acaba de superar a Blackberry para tomar el tercer lugar detrás de Android de Google e iOS de Apple, según la firma de investigación IDC.

Los últimos resultados trimestrales de Microsoft también mostraron que Windows 8 está teniendo un buen desempeño, ayudando a incrementar los beneficios en 16%.

Marlboro

Valor de marca: 69,000 mdd

Sector: Tabaco

Puesto en 2012: 7

En un mundo que se está volviendo cada vez más hostil hacia las tabacaleras, el nombre Marlboro se mantiene firme. Es cierto que su valor de marca bajó 6% desde 2012, pero Marlboro todavía tiene un lugar en nuestra psique colectiva como una marca de cigarrillos fuerte y varonil que ha resistido la prueba del tiempo.

Marlboro es la única marca en el top 10 que no es una empresa independiente. La marca Marlboro es propiedad tanto de Altria en Estados Unidos como de Philip Morris International, que opera en los mercados fuera de Estados Unidos.

Visa

Valor de marca: 56,000 mdd

Sector: Servicios financieros

Puesto en 2012: 15

Visa ha logrado avances significativos en el último año, con un valor de marca que se ha disparado casi 50%. Visa se enorgullece de ser una empresa líder en pagos globales y es reconocida por cientos de millones de personas en todo el mundo.

Según Visa, su marca es capaz de «trascender las barreras comunes de la lengua, la cultura y la geografía para establecer un sello de pago común que se ha convertido en el símbolo de aceptación, conveniencia y seguridad».

Los mayores competidores de Visa incluyen a MasterCard y American Express.

China Mobile

Valor de marca: 55,000 mdd

Sector: Telecomunicaciones

Puesto en 2012: 10

China Mobile es uno de los mayores proveedores de telefonía móvil del mundo, con más de 730 millones de clientes. Con 1,300 millones de clientes potenciales en China, es fácil ver las oportunidades de crecimiento.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Las marcas más valiosas del año

CUALES SON LAS MARCAS MAS PODEROSAS?

LAS MARCAS DE LUJO MAS VALIOSAS DEL MUNDO

stas son las marcas del retail más valiosas en México

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …