Inicio / Destacadas / Español se suicida tras perder su casa debido a la crisis
Español se suicida tras perder su casa debido a la crisis
Español se suicida tras perder su casa debido a la crisis

Español se suicida tras perder su casa debido a la crisis

Un hombre se suicidó hoy arrojándose desde la ventana de su vivienda en la ciudad de Córdoba, en el sur de España, de la que iba a ser desahuciado, informó la policía.

El hombre, de unos 50 años, dejó dos velas encendidas en la ventana desde la que saltó.

Se trata de la tercera muerte y el cuarto caso de este tipo en España en las últimas semanas, tras los suicidios de un hombre en Granada, también en Andalucía, y de una mujer en Barakaldo, en el País Vasco, norte del país. En Valencia, en el este, otro hombre se arrojó por la ventana de su vivienda pero sobrevivió.

Según los medios, a diferencia de los casos anteriores, esta vez no se trata de un desalojo judicial por no poder pagar la hipoteca, sino impulsado por la familia del fallecido, que se encontraba en tratamiento psiquiátrico.

La conmoción social por estos casos y por el hecho de que la ley de desahucios data de hace un siglo llevó al gobierno español a anunciar el jueves que atenuará la ley de hipotecas para evitar el desalojo de familias con muchos hijos, padres con nietos, discapacitados o desempleados, es decir, la cara social más dramática de la profunda crisis económica que vive el país desde hace más de cuatro años.

La moratoria, limitada a dos años, se aplicará a aquellas familias que tienen un ingreso anual de menos de 19.200 euros (unos 24.500 dólares). El gobierno de Mariano Rajoy acordó también la creación de un fondo para viviendas sociales que puedan ser alquiladas por aquellas familias que han perdido su viviendas de propiedad por sus deudas contraídas con los bancos.

Sin embargo, la medida ha sido calificada de insuficiente por los afectados. La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, aseguró que la medida pondrá “a la gente a competir para ver quién está más enfermo y quién es más desgraciado”.

Desde que estalló la crisis económica y financiera en España, en 2008, unas 350.000 viviendas has sido desalojadas por disposición judicial debido a la imposibilidad de los propietarios, muchos de ellos desempleados, de seguir pagando la hipoteca mensual.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

UN SPRAY EVITA QUE MILITARES SE SUICIDEN

CRISIS DESATA OLA DE SUICIDIOS EN GRAN BRETAÑA

MÁS SUICIDIOS EN ITALIA POR LA CRISIS ECONOMICA

¿CUÁNTOS SUICIDIOS PROVOCA LA CRISIS EN EUROPA?

LOS SUICIDIOS SE RELACIONAN CON LOS CICLOS ECONÓMICOS

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …