Empleados con gripe: cuándo deben reintegrarse al trabajo

Empleados con gripe: cuándo deben reintegrarse al trabajo

Por más que te quieras hacer el valiente cuando te enfermas, en realidad lo mejor para todos es que te quedes en tu camita con tus mejores amigos, los kleenex, a tu lado.

Un estudio reciente llevado liderado por la epidemióloga Supriya Kumar, de la Universidad de Pittsburgh, descubrió si te tomas el día cuando estás enfermo reduces contagios en 25%, y si te tomas dos días, los reducesen 40%. Para llegar a tal conclusión, Kumar utilizó un modelo computacional llamado Marco para reconstruir dinámicas epidemiológicas (FRED, por sus siglas en inglés).

Nuestra simulación demuestra que permitirles a los trabajadores faltar si están enfermos reduce drásticamente la cantidad de contagios dentro de la empresa” expresó Kumar.

Según el periódico británico Daily Mail, un estudio anterior llevado a cabo por la Universidad de Arizona descubrió que con una persona que acuda enferma al trabajo, más de la mitad de las superficies de la oficina se infectan con el virus para mediodía, haciendo muy fácil la transmisión.

Kumar cree que si no se les descuentan los días que falten, los trabajadores tendrán más incentivos para quedarse en casa cuando son contagiosos. Sin embargo, según la revista American Journal of Public Health, para las empresas pequeñas que tienen menos de 500 empleados esto no siempre es una opción.

Nuestros hallazgos demuestran que permitir que los trabajadores falten es mejor para el estado de salud de todos los empleados. A futuro, debemos examinar el impacto económico de pagar estos días de ausencia”, explicó Kumar a Daily Mail.

Si para tu empresa permitirte faltar es muy costoso, simplemente con lavarte las manos continuamente y usar antibacterial previenes en gran medida que tus compañeros se enfermen. Claro que siempre puedes reenviarle este artículo a tu jefe para convencerlo de que hoy tienes un compromiso inquebrantable con tu cama.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cómo maquillarte para disimular una gripe

Qué relación existe entre la gripe y la bipolaridad

Éstos son los aeropuertos donde seguro te enfermas

Conoce a uno de ‘los virus más mortales’ según la OMS

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …