¿El sexo del bebé sólo depende de los hombres?

¿El sexo del bebé sólo depende de los hombres?

Las mujeres juegan un papel determinante en la paternidad, mucho más de lo que antes se pensaba. Esto de acuerdo con biólogos del Colegio de Ciencias y Artes de la Universidad de Syracusa. Sus descubrimientos fueron publicados en la publicación de la Academia Nacional de Ciencias.

Stefan Lüpold, investigador y profesor asistente del Departamento de Biología y principal autor de este estudio, señala que los descubrimientos tiene grandes implicaciones para el estudio de la selección sexual, así como la evolución de las interacciones reproductivas entre hombres y mujeres.

Nuestros estudios muestran que las moscas hembras no solamente proporcionan un espacio para la competencia de los espermatozoides; sino también influyen en la elección del hijo», señaló Lüpold, quien también es miembro del Pitnick Lab, en donde se llevó a cabo la investigación.

Lüpold y su equipo de investigación pasaron varios meses practicando el experimento.

El entendimiento de la selección sexual poscopulatoria siempre ha sido muy difícil, debido a que se emplean y se rastrean los eventos reproductivos en especies internamente fertilizadas, desde especies muy pequeñas de moscas, hasta los mismos humanos.

Lüpold y su equipo trabajaron alrededor de estos problemas y aparearon a las moscas hembras con dos grupos de moscas machos, mismos que se podían identificar a través de cabezas verdes y rojas de espermatozoides.

Las cabezas de colores nos permitieron estudiar con mayor precisión el desplazamiento del esperma «residente» en los órganos de las moscas hembras. También nos ayudaron a monitorear la eyección femenina del esperma y … Empleada para completar la fertilización», señaló Pitnick, experto en evolución y reproducción.

Él junto con Lüpold descubrieron que el momento de la eyección de la hembra en los espermatozoides fue genéticamente variable y, por lo tanto, influyó en la cantidad de espermatozoides que competían para la fertilización. «Cuanto más tiempo una mujer esperó para expulsar el esperma, más tiempo tuvo para entrar a sus órganos de almacenamiento y desplazar a los espermatozoides de su pareja», dijo Pitnick.

Este tipo de trabajo es de rigor para el Pitnick Lab, conocido por sus investigaciones en evolución y selección sexual. Además de la selección sexual pos copulatoria, los estudios del laboratorio incluyen aislamiento reproductivo, comportamiento de los espermatozoides, la evolución de la vida, la historia y la evolución del tamaño del cerebro.

Debido a que las hembras de la mayoría de las especies se aparean con varios machos en un ciclo reproductivo, la competencia y la elección intrasexual e intersexual pueden continuar en forma de competencia espermática y elección femenina críptica», dice Pitnick.

Nuestras investigaciones han demostrado que la morfología del aparato reproductor femenino, que es rápidamente divergente, determina cómo las hembras tienen elección en la paternidad, de acuerdo a determinadas particularidades de la morfología del esperma. De hecho, la complejidad de las interacciones entre la mujer y el espermatozoide se está convirtiendo en una regla y no una excepción.»

Lüpold dice que estas interacciones son la base de la co evolución de los rasgos de las vías de espermatozoides femeninos observados en numerosos taxones: «La colas gigantes de los espermatozoides representan el equivalente postcopulatorio de las colas de pavo real, habiendo evolucionado principalmente mediante la elección esperma de las hembras.»

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

COMO ELEGIR EL SEXO DEL BEBE

Distintas formas de saber sexo de bebé

¿Qué cambia en los hombres al ser padres?

Padrastro violó y embarazó a la niña de nueve años

en inglaterra mujeres abortan por rechazo al sexo del bebé

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …