Inicio / Curiosidades / El origen del conflicto Carmen Aristegui – Laura Bozzo

El origen del conflicto Carmen Aristegui – Laura Bozzo

La controversia que se ha presentado tanto en medios de comunicación como en redes sociales por los dichos entre la periodista Carmen Aristegui y la conductora de televisión Laura Bozzo ha llegado al espectáculo dejando atrás las razones por las que se inició la polémica entre las dos figuras públicas.

Tras los ciclones que se presentaron en varios estados del país, las alertas para recibir ayuda no se hicieron esperar, por lo que mucha gente se trasladó a las entidades más afectadas, como Guerrero, para otorgar ayuda.

Ante tal situación, un semanario publicó en su edición online del domingo 22 de septiembre que helicópteros ‘Relámpago’ pertenecientes al gobierno del Estado de México trasladaron a la conductora Laura Bozzo al municipio de Couyca de Benítez, en Guerrero, para supuestamente, brindar ayuda a dicha comunidad.

La periodista Carmen Aristegui, en su noticiero Noticias MVS, retomó el reportaje del semanario y destacó el presunto uso de recursos públicos para trasladar a la conductora y llevar a cabo un montaje armado, donde se escenificaba el descenso de Bozzo en terrenos difíciles así como indicaciones de su equipo de trabajo a algunos pobladores para explicarles el momento en el que tenían que acercarse a la conductora.

“Ahí queda para el análisis, la discusión, la exposición pública, en este caso particular, de un modelo de comunicación, digámoslo de esa manera, al que ha apostado Televisa. Primero apostó TV Azteca, luego Televisa, agregó Aristegui al final de la nota.

“Es una figura que, en su momento, en su país, tuvo una relevancia, envuelta en escándalos políticos muy importantes. Sale de allá, viene a México y establece para la televisión un conjunto de cosas que involucran un modelo de comunicación que hoy se le injerta a México de esta manera”, aseveró.

Aristegui aseguró que la intención de retomar la nota es subrayar “la utilización de recursos públicos, que de por sí es grave, pero en medio de una emergencia nacional es inaudito que se utilicen helicópteros para darle servicio a un teledrama que se monta en la tragedia nacional y da servicios a la televisión”.

Edil de Coyuca se dice indignado

El presidente municipal de Coyuca de Juárez, Ramiro Ávila Morales, se dijo indignado “por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo”.

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, el edil reconoció que fue a recibir a la conductora al estadio de futbol creyendo que llevaba víveres para los damnificados pero que al darse cuenta “de lo que se trataba, abandoné el lugar”. Además, declara que pidió ayuda a Bozzo para transportar algunos suministros con los que contaban pero que obtuvo una respuesta negativa. “En ese momento teníamos víveres para llevar a comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos”, escribió.

Políticos piden se explique uso de recursos

Algunos políticos como Alejandro Encinas dijo que el uso de transporte oficial debería de ser aclarado. A través de su cuenta de Twitter escribió: ” Creo que lo que todos tendríamos que saber es por qué el gobierno del Estado de México, desvió transporte oficial necesario en la emergencia”.

Edomex responde

Ante este hecho, el gobierno del Estado de México declaró que sus helicópteros han trasladado a varios medios de comunicación como Televisión Mexiquense, Televisa, Milenio, Reforma, La Jornada, El Universal, Uno TV y Cablecom. Y afirmaron que “este apoyo en ningún momento, ha distraído la labor principal de los Relámpagos: apoyar a las comunidades afectadas”.

Fuente: http://www.redpolitica.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Fotos atrevidas de la hija de Laura Bozzo

DATOS QUE NO SABÍAS DE CARMEN ARISTEGUI

Video: la pelea entre Carmen Aristegui y Laura Bozzo

VIDEO LAURA BOZZO DA CACHETADA A PANELISTA EN VIVO!!

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …