Inicio / Ciencia y Tecnología / El hombre con el salario más alto del mundo

El hombre con el salario más alto del mundo

A muchos adultos les gustaría saber cuánto salario gana su jefe; sin embargo, esa información es confidencial en la mayoría de casos.

Sin embargo, la persona con el mejor salario en el mundo percibió 377 millones 996 mil 537 dólares en el 2011,  es decir, 31 millones 499 mil 711 dólares al mes o 1 millón 16 mil 119 dólares al día.

Quizá ya lo conozcas o puede ser que trabajas con él, a una gran distancia, pero para que conozcas más sobre su vida te lo presentamos:

Timothy D. Cook, de 52 años de edad, es el CEO de Apple y el sucesor al frente de la compañía de la manzana desde la muerte de Steve Jobs en 2011.

Tim es Ingeniero Industrial por la Universidad de Auburn, de donde egresó en 1982; después obtuvo una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Escuela de Negocios Fuqua, de la Universidad de Duke, en 1988.

Inició su carrera en IBM, en donde permaneció 12 años y se desempeñó al frente de la dirección en Norteamérica. Después trabajó en Intelligence Electronics y más tarde en Compaq.

Ingresó a Apple en 1998 como directivo de operaciones mundiales de la compañía. En 2002 fue promovido a vicepresidente ejecutivo para ventas internacionales y de operaciones.

En varias ocasiones, durante la enfermedad de Steve Jobs, Tim Cook lo sustituyó al frente de la compañía y el 24 de agosto de 2011, tras el retiro del dueño de Apple, obtiene el puesto de CEO.

A diferencia de Jobs, Tim Cook es calmado y tímido, incluso se dice que no suele levantar la voz, aunque es adicto al trabajo. Se dice que suele mandar correos a las 4:30 de la mañana y prepara conferencias telefónicas los domingos por la noche.

Es tanta la adicción por su trabajo que, en 2010, Apple tuvo que pagarla 40 mil dólares por todas las vacaciones que no se había tomado.

La revista Fortune señala que Tim Cook va de vacaciones al Parque Yosemite y no da muestras de riqueza, a pesar de ser uno de los hombres más acaudalados del mundo.

El sueldo base de Cook como CEO de Apple es de 900 mil dólares al año; sin embargo, al sumar sus bonos y otras ganancias de la empresa, alcanza una cifra cercana a los 378 millones de dólares.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Así calcula Apple el sueldo de Tim Cook

Los CEO tecnológicos más y menos queridos

LAS PERSONAS MAS INFLUYENTES SEGÚN TIME

EL ÚLTIMO CONSEJO DE STEVE JOBS A TIM COOK

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …