Inicio / Deportes / El debut de Andrés Guardado en la Champions League
El debut de Andrés Guardado en la Champions League
El debut de Andrés Guardado en la Champions League

El debut de Andrés Guardado en la Champions League

Desde pequeño, cuando su mágica zurda apenas comenzaba a familiarizarse con el balón, Andrés Guardado imaginó este momento. Se trata de un inmejorable regalo de cumpleaños: debutar en la Champions League.

El Valencia se presentará hoy en la majestuosa Arena Allianz, hogar del Bayern Munich. Más allá del resultado, será una noche especial para El Principito, quien se convertirá en el decimoséptimo futbolista mexicano que participa en alguna fase del prestigiado torneo europeo.

“Ya empieza el sueño”, dice el tapatío. “Debutamos contra el Bayern y va a ser un partido muy bonito. Estoy especialmente ilusionado por este torneo y ojalá que nos vaya bien”.

Javier Hernández (Manchester United) y Jonathan dos Santos (Barcelona) también fueron inscritos por sus respectivos clubes, aunque ya conocen lo que es disputar el certamen que reúne a la realeza futbolística.

Andrés experimentará esa sensación hasta hoy, a 10 días de cumplir 26 años de edad, aunque se preparó desde que ser futbolista profesional era una simple ilusión.

“Es una gran competencia, con los mejores jugadores y cualquiera desea estar ahí”, confiesa el dos veces mundialista. “Tenemos el sueño de que el equipo consiga buenos resultados”.

Otro deseo que podría cumplir. Los Naranjeros parten como favoritos, junto a su adversario de hoy, para clasificar a los octavos de final. El Lille, de Francia, y el BATE Borisov, de Bielorrusia, completan el Grupo F.

Después de su actividad con el Tricolor, Guardado no fue tomado en cuenta para el cotejo de Liga del sábado, frente al Celta de Vigo. El estratega argentino Mauricio Pellegrino lo guardó para la visita a los germanos, confianza que agradece.

Andrés revela que se siente “cada vez mejor (en su nuevo club). Afortunadamente, el director técnico cuenta conmigo, lo cual es importante, porque me está dando el tiempo para adaptarme y acoplarme mejor al equipo”.

“Siento que todavía me falta mejorar algunas cosas, pero cuando un director técnico te tiene confianza y te toma en cuenta, es más fácil”, complementa, emocionado. “Por eso, estoy agradecido, contento. Los compañeros me han recibido muy bien, la gente en general, y a tratar de irme sintiendo mejor conforme vayan pasando los partidos”.

No hay mucho tiempo cuando se milita en una de las instituciones españolas más poderosas, debajo de los colosos Real Madrid y Barcelona. Responsabilidad que asimila cada día, tras militar en el Deportivo La Coruña, club que suele luchar por no descender.

“Es una exigencia diferente”, reconoce. “Los objetivos son distintos y el nivel que tienen los mismos compañeros te hace mejorar, sacar lo bueno de ti. Eso es complicado: en cada entrenamiento o partido tienes que estar al ciento por ciento, porque -con poco que te relajes- puede llegar otro a hacerlo mejor que tú”.

Lo que transformaría la fantasía en pesadilla. Andrés se aferra al sueño que tiene desde que comenzó su idilio con la pelota, ese que hoy cumplirá en Bavaria.

“Uno quiere ser campeón con su equipo, conseguir cosas importantes”, sentencia. “Siempre quise jugar la Champions y ahora deseo hacerlo bien”.

Tal como lo imaginaba durante aquellos días en los que se ilusionaba con el esperado regalo de cumpleaños que está a punto de abrir.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

Fotos de ANDRES GUARDADO

 

ANDRÉS GUARDADO SE INCORPORA AL VALENCIA

GUARDADO ABANDONA ENTRENAMIENTO POR MOLESTIAS

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …