Inicio / Curiosidades / ¿Dónde se encuentran los mejores amigos?

¿Dónde se encuentran los mejores amigos?

¿Qué tal te llevas con tus compañeros de trabajo?¿Convives con ellos? Una nueva investigación descubrió que los colegas de oficina pueden convertirse en tus mejores amigos, especialmente si tienen un trabajo estresante.

El estudio realizado por la Universidad de Lancaster encontró que lejos de ser rivales en la oficina, las exigencias del día en el trabajo permite que la amistad sea más emocional y más sólida, así lo publica The Daily Mail.

Incluso, los trabajadores que parecen tener poco en común pueden llegar a ser los mejores amigos, sobre todo si tienen que lidiar con un jefe muy exigente.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores entrevistaron a 40 trabajadores de forma individual en dos oficinas de Reino Unido, a todos se les preguntó sobre sus amistades fuera y dentro de la oficina.

También se le pidió que calificaran qué tan fuerte o emocional era su relación con sus compañeros de trabajo.

A partir de esto, los investigadores formaron una serie de círculos de amigos para analizar las relaciones y los lazos emocionales más fuertes. Los patrones demostraron claramente que las amistades más fuertes se habían hecho en la oficina, según el estudio.

El estudio también encontró que los amigos en el trabajo están en mejores condiciones de ofrecer otro tipo de apoyo emocional en momentos de estrés, lo que podría forjar lazos mucho más estrechos.

El informe publicado por el departamento de Sociología de la Universidad de Lancaster, describe a las oficinas como “un club social”, y podría tener algo de cierto.

Anne Cronin, líder de la investigación explicó que la oficina es el lugar donde la gente de todas las edades y de todo tipo pasan varias horas conviviendo, por lo regular en los momentos más estresantes de su vida.

Sin embargo, en lugar de ser un sitio de odio, es un lugar donde se estrechan grandes emociones.

En cuento a los amigos fuera de la oficina, la especialista asegura que este tipo de relaciones se forman generalmente a través de factores comunes, como la edad o la escuela.

Sin embargo, aunque la amistad de trabajo también está formada por lazos en común, en este caso los compañeros comparte el mismo jefe, el mismo entorno, funciones similares y logros personales.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CÓMO AMAS SEGÚN TU SIGNO

Los beneficios de tener amigos cerca

Qué tipo de amigos varones deben tener las mujeres

¿Cómo se convirtió el perro en el mejor amigo del hombre?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …