Inicio / Destacadas / Detienen a niña implicada en secuestros de empresarios
Detienen a niña implicada en secuestros de empresarios
Detienen a niña implicada en secuestros de empresarios

Detienen a niña implicada en secuestros de empresarios

La Fiscalía de Chihuahua desarticuló el fin de semana dos bandas que secuestraban a empresarios en Ciudad Juárez, y arrestó a ocho personas, entre ellas una menor de 14 años de edad, residente de El Paso, Texas, así como un hombre y una mujer de origen estadunidense.

Los cinco presuntos plagiarios detenidos el pasado viernes por agentes antisecuestros tenían cautivas a dos empresarias, las cuales fueron rescatadas con vida.

Además, en un lapso de seis meses los delincuentes confesaron que habían plagiado a otros 15 comerciantes, que cobraban derecho de piso en al menos 70 establecimientos de diversos giros y asesinaron a varias personas en esta frontera y a un empresario en Cancún, Quintana Roo.

Una de las víctimas rescatadas fue secuestrada el pasado martes, y la segunda el jueves, hechos que fueron denunciados a la Unidad Antisecuestros, por lo cual se inició un operativo táctico para la ubicación y detención de los secuestradores.

Las víctimas fueron rescatadas de dos casas de seguridad en Ciudad Juárez, una ubicada en las calles Tlaxcala y Uruguay, y la otra en Ignacio Mejía y Gregorio M. Solís.

En el sitio se arrestó a cinco presuntos plagiarios, entre ellos una mujer de apenas 14 años de edad, la cual indicó ser originaria de El Paso, Texas.

La primera víctima liberada, de 33 años, era custodiada por Fernando Israel Domínguez Belmontes, alias El Jarry, de 25 años, identificado como líder de la célula criminal.

Era ayudado por Jorge Ángel Pereira Gutiérrez, alias El George y/o El Moreno, de 21 años, originario de Chicago, Illinois, y Danisse J., de 14 años, originaria de El Paso, Texas.

La segunda casa de seguridad donde se liberó la segunda empresaria de 32 años, secuestrada el pasado 11 de septiembre, fue ubicada en la calle Ignacio Mejía y Gregorio M. Solís, donde fueron detenidos Luis Ángel Holguín Torres, Yandel, de 23 años, y Efraín Díaz de la Cruz, El Tunga, de 25 años.

En el operativo fueron asegurados cuatro vehículos de reciente modelo, varias armas de fuego, entre ellas dos Ak-47, un fusil 9 milímetros y otras armas cortas de diversos calibres.

De acuerdo con las primeras investigaciones, quien presuntamente ordenaba y coordinaba los secuestros y las extorsiones en la zona Centro y colonia Aztecas es Lucio Muñoz Alvarado, El Chacho y/o El Lucio, de 32 años, y Rey David Nataren Ortiz, El Negro y/o El Spider, quienes se encuentran prófugos.

El sábado se logró arrestar a otra integrante de la banda, identificada como Mixi Madai Domínguez Urueta, de 23 años, originaria de El Paso, Texas, cuando acudió a visitar a Danisse J., quien fue detenida en flagrancia el viernes.

La Policía especial de Chihuahua liberó en Ciudad Juárez a la hija de un empresario que había sido secuestrada hace cinco días, arrestando a tres de los integrantes de esta banda de delincuentes.

El reporte de la Fiscalía del estado indica que mantenían a la menor cautiva en un exclusivo fraccionamiento de esta frontera, identificado como El Fortín.

Los detenidos fueron identificados como Milton Uriel Villalobos Cano, de 28 años; Jesús Alonso Medrano Santana, de 19, y Jesús Ayala Hernández, de 40, presuntos responsables de otros cuatro secuestros en Ciudad Juárez, según reveló la investigación que realizan agentes antisecuestros de la Fiscalía General del Estado.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

PAULETTE. HISTORIA DE SU DESAPARICIÓN

MORELOS: NIÑA DE 14 AÑOS SE AUTOSECUESTRA

VENDE A SU HIJITA PARA SALDAR DEUDAS DE JUEGO

VIDEO: NIÑA DE DIEZ AÑOS LOGRA EVADIR SU SECUESTRO

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …