Inicio / Sociedad / Deslave en la México-Querétaro deja siete muertos – Fotos

Deslave en la México-Querétaro deja siete muertos – Fotos

Un total de siete personas fallecieron durante el deslave registrado anoche en la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo, donde una tromba azotó la zona que también dañó 150 viviendas y arrastró 15 vehículos.

La lluvia acompañada de granizo y viento se registró alrededor de las 20:00 horas y tuvo una duración de al menos una hora, lo que originó un deslave que sepultó cinco vehículos en la carretera México- Querétaro en el kilómetro 70; cinco de las siete víctimas se encontraban en un taxi y dos en una camioneta.

La alcaldía a cargo de Fernando Miranda dio a conocer que hay 150 viviendas dañadas, con varios techos y bardas derrumbados, además de que 15 vehículos fueron arrastrados por la corriente del río,  ya que aseguran el nivel del granizo alcanzó cerca de los dos metros.

La presidencia municipal habilitó un albergue temporal en el centro de la ciudad y se ha solicitado a las personas afectadas acudan  al área de Protección civil.

Entre las zonas más afectadas se encuentran el centro de la ciudad y las colonias San Mateo primera y segunda sección, donde ocurrió el deslave.

El lugar fue cubierto por toneladas de tierra y lodo, por lo que brigadistas de Protección Civil, bomberos y el Ejército realizan labores de limpieza; también se ha pedido el apoyo de la ciudadanía para que acuda como voluntario.

En tanto, brigadas de salud de la capital del estado ya fueron enviadas al municipio para atender a los afectados.

Un total de 26 unidades con 66 elementos fueron enviados por la Policía Federal al lugar del siniestro, donde apoyaron acordonando la zona, en el rescate de personas atrapadas y desviando a automovilistas a la altura del kilómetro 84.

Caminos y Puentes Federales a través de Twitter dio a conocer que la carretera continúa cerrada por los trabajos de rescate y sólo se habilitó un carril de contraflujo para regresar a los vehículos al kilómetro 93 para tomar el Arco Norte.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Video: Derrumbe de un hotel

Los asombrosos efectos del cambio climático

POBLADORES BUSCAN REFUGIO EN ZONAS DE RIESGO

Deja tu comentario

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …