Delicado estado de salud de Nelson Mandela
Delicado estado de salud de Nelson Mandela

Delicado estado de salud de Nelson Mandela

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien se encuentra en un hospital desde el sábado debido a exámenes, sufrió una recaída de la infección pulmonar que padece pero está respondiendo al tratamiento, dijo el martes un comunicado gubernamental.

El ex presidente sudafricano de 94 años, un admirado líder que luchó contra el Apartheid, lleva cuatro días en un hospital de la capital, Pretoria.

«Los médicos han terminado los exámenes, y éstos revelaron una recaída de una infección pulmonar anterior, por la que Madiba está recibiendo tratamiento apropiado y está respondiendo al tratamiento», dijo el comunicado.

‘Madiba’ es el nombre del clan de Mandela.

Mandela ingresó el sábado al hospital tras ser trasladado desde su pueblo natal de Qunu, que se encuentra en una zona rural remota de la provincia Eastern Cape.

Hasta ahora, las autoridades sudafricanas habían dado pocos detalles sobre el motivo de la hospitalización de Mandela.

En una entrevista emitida el lunes por la cadena de televisión sudafricana eNCA, Graca, esposa de Mandela, dijo que la «chispa» del ex presidente se estaba apagando.

Al ser ingresado el sábado a un hospital, las autoridades destacaron que no había motivo de preocupación, aunque los informes de los medios de comunicación nacionales sugirieron que los altos funcionarios del gobierno y sus cercanos estaban sorprendidos.

Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica y símbolo mundial de la resistencia al racismo y la injusticia, estuvo 27 años en la cárcel durante el Apartheid.

Fue liberado en 1990 y llegó a ser elegido presidente en unas históricas elecciones en 1994, que pusieron fin al gobierno de minoría blanca en la economía más importante de Africa.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

FOTOS DE NELSON MANDELA

bautizan a pájaro carpintero en honor a nelson mandela

Billetes de Sudáfrica con la imagen de Nelson Mandela

INQUIETUD EN SUDÁFRICA POR SALUD DE NELSON MANDELA

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …