Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


BAUTIZAN A PÁJARO CARPINTERO EN HONOR A NELSON MANDELA

Un nuevo tipo de fósil de la familia de los pájaros carpinteros descubierto en Sudáfrica fue bautizado australopicus nelsonmandelai, en honor a Nelson Mandela, según informó hoy el instituto alemán de investigación Senckenberg en Fráncfort.

El australopicus nelsonmandelai es el fósil más antiguo de pájaro carpintero hallado en África. Sus huesos, descubiertos junto con científicos de la universidad francesa de Lyon, datan de hace más de cinco millones de años. BAUTIZAN A PÁJARO CARPINTERO EN HONOR A NELSON MANDELA

"Hemos bautizado a esta nueva especie con el nombre de Nelson Mandela como un regalo de la ciencia por su 94 cumpleaños", señala Albrecht Manegold en el comunicado del instituto Senckenberg. El Nobel de la Paz y primer presidente negro de Sudáfrica cumple años mañana.

La descripción científica de este pájaro carpintero fue publicada en el "Journal of Vertebrate Paleontology". En todo el mundo existen unas 200 especies de esta familia. El fósil del australopicus nelsonmandelai fue hallado en Langebaanweg, en la costa oeste de Sudáfrica, donde en el pasado se encontraron más de 60 especies de aves.

Los paleontólogos creen que esta nueva especie podría provenir de Sudáfrica. Los restos fósiles del ave serán preservados en el museo Iziko de Sudáfrica en Ciudad del Cabo. Fuente

Compartir este articulo :

 

LA MASCOTA IDEAL

LAS PEORES PRISIONES

FOTOS DE NELSON MANDELA

NELSON MANDELA REGRESA A SU CASA

FESTEJAN CUMPLEAÑOS 93 DE NELSON MANDELA

INQUIETUD EN SUDÁFRICA POR SALUD DE NELSON MANDELA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)