Decapitan a un perro por atacar a un niño

Decapitan a un perro por atacar a un niño

La familia de la víctima golpeó a muerte y después decapitó al perro de la raza pitbull que atacó a un bebé de tres años de edad en una colonia popular de esta capital de Sonora.

José Luis Icedo Valdez, director del Centro Antirrábico del Ayuntamiento local, detalló que la cabeza del can está en su custodia y que le realizarán exámenes químicos para descartar enfermedades como la rabia que pudiera haber contagiado al menor.

“Ese perro que atacó al niño fue sacrificado por los mismos dueños, nosotros rescatamos la cabeza del animal que la familia tenía congelada; procedimos a descerebrarlo para analizarlo y ver si estaba contagiado de rabia, en caso que salga positivo procederemos a vacunar al menor.

El perro debió mantenerse 10 días en observación, yo no estoy de acuerdo que haya sido sacrificado de esa manera, lo mataron con golpes en la cabeza que le destrozaron el cráneo, los parietales y occipitales estaban destrozados y con un hacha le arrancaron la cabeza», explicó Icedo Valdez.

Fue el martes a las 11:00 horas cuando en la invasión Arcoiris un perro de la raza pitbull atacó al niño Victor Aaron Duarte García, quien terminó en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) gravemente herido con mordidas en la espalda, la cabeza, el cuello y los antebrazos, médicos del nosocomio lo reportan delicado de salud pero estable.

Según el Director del Centro Antirrabico, el bebé, de tres años de edad, jaló al can del collar y éste respondió con el feroz ataque a mordidas, «yo estaba dentro de la casa cuando escuche los gritos, salí y vi que el perro estaba atacando al niño, como pude se lo quité de las fauces», narró Laura García, tía del bebé.

Aunque no se reportan detenidos, el caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios y Lesiones Dolosas para el deslinde de responsabilidades; en tanto que el ayuntamiento de Hermosillo aplicó una multa de tres mil pesos a los propietarios del pitbull que son los mismos familiares de la víctima, las causas del cobro son por no tener registrado al perro pese a ser considerado una raza peligrosa y por no tener a la vista un letrero en el cerco que advirtiera la presencia del animal feroz.

Fuente: www.excelsior.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

PERROS DE GUARDA Y DEFENSA

Video: perro ataca en vivo a Cecilia Galliano

PUERCOESPÍN ATACÓ A UN PERRO – MIRA CÓMO QUEDÓ

DOGO ARGENTINO ATACA A PERIODISTA EN VIVO-VIDEO

Check Also

Zoológico de Copenhague causa polémica al matar a joven jirafa y dar sus restos a los leones - Fotos

Zoológico de Copenhague causa polémica al matar a joven jirafa y dar sus restos a los leones – Fotos

COPENHAGUE.- Alegando que era necesario para evitar la consanguinidad, el zoológico de Copenhague sacrificó a …