Inicio / Curiosidades / ¿Debemos arrancar las canas? Mitos y verdades

¿Debemos arrancar las canas? Mitos y verdades

Cuando descubrimos las primeras canas, las cubrimos con tintes, y ¡hasta nos dan ganas de arrancarlas! Pero el cuento de que “una cana saca otra cana” nos hace dudar. Descubre por qué aparecen estos cabellos grises, y la opinión de los expertos sobre si debemos retirarlos, o no.

Un estudio publicado en el portal de laBiblioteca de Medicina, de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, analizó el cabello de 4192 hombres y mujeres de diferentes etnias y edades, y de distintas partes del mundo, con el propósito de estudiar la probabilidad de la aparición de canas.

Se descubrió que, el 74% de las personas entre los 45 y 65 años de edad, tenían algunos cabellos grises, los hombres más que las mujeres. Además, los investigadores notaron que losindividuos provenientes de Asia y de África presentaban menor cantidad de canas que los de raza caucásica.

A pesar de la noción popular de que las canas son un signo de sabiduría, o de que aparecen por el estrés, otro estudio realizado en el 2009, y publicado en elFASEB Journal, de la Federación de las Sociedades Americanas para la Biología Experimental, explica la verdadera causa de la aparición de las mismas: el peróxido de hidrógeno.

Resulta que, a medida que envejecemos, acumulamos peróxido de hidrógeno en nuestros folículos capilares, porque nuestra producción de unas enzimas llamadas catalasas, se reduce con el paso del tiempo. Cuando somos jóvenes, estas enzimas convierten el peróxido de hidrógeno que produce nuestro cuero cabelludo, en agua y oxígeno, pero a medida que las perdemos, esta sustancia se acumula, lo que destiñe el cabello desde adentro.

Por eso, no es factible que arrancar una cana pueda producir que aparezcan otras. La tricóloga especialista en salud capilar Elizabeth Cunnane Phillips, de la clínica Philip Kingsley en Nueva York, explicó ésto en una entrevista con el periódico The Huffington Post: “Como no podemos sumar folículos a los que ya tenemos, arrancar una cana no causará que los cabellos de alrededor se tornen grises”. Pero, además, advirtió que extraerlas no es una buena idea. “Igualmente, no es recomendable sacar las canas de raíz, dado que los folículos pueden dañarse. Si quieres retirarlas, córtalas con cuidado, o aplica un tinte leve, del mismo color que tu cabello natural”, comentó Phillips.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

MITOS SOBRE EL PELO

¿Por qué aparecen las canas?

CÓMO ESCONDER LAS CANAS

Cómo decirle adiós a las canas para siempre

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …