Inicio / Ciencia y Tecnología / Cuidados por nuevo virus que afecta a dispositivos con Android
Cuidados por nuevo virus que afecta a dispositivos con Android
Cuidados por nuevo virus que afecta a dispositivos con Android

Cuidados por nuevo virus que afecta a dispositivos con Android

El primer troyano SMS que ataca a usuarios con equipos móviles con sistemas operativos Android, fue descubierto por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

A través de un comunicado, la compañía de seguridad informática advierte que el código malicioso se llama “Boxer” y tiene además la característica de suscribir a la víctima a números de mensajería Premium locales a partir de la obtención de los códigos numéricos de identificación por país y operador MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code).

Chile es uno los 9 países latinoamericanos, de un total de 63 a nivel mundial, donde se ha detectado la amenaza, además de Argentina, Brasil, Perú, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

La infección se inicia cuando el usuario descarga alguna de las 22 aplicaciones infectadas con esta amenaza en Google Play. Al momento de aceptar la instalación, sin leer los Términos y Condiciones, se brinda consentimiento para ser suscripto a números SMS Premium. De este modo, se le seguirán enviando mensajes a la persona con un costo asociado.

“Si algún usuario ha tenido incidentes de gastos no identificados en sus consumos móviles, se recomienda chequear a qué números corresponden y explorar el dispositivo en busca de malware con una solución como ESET Mobile Security”, recomendó Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Fuente: http://www.publimetro.cl/

Mitos y mentiras sobre la tecnología

LA VERDAD SOBRE LOS VIRUS EN LOS SMARTPHONES

Conoce el virus que ataca a Internet Explorer de Microsoft

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …