Inicio / Curiosidades / ¿Cuánto gastarías en un vino? Éstos son los más costosos

¿Cuánto gastarías en un vino? Éstos son los más costosos

¿Cuánto gastarías en un vino?¿100, 200, 300, 500 o mil pesos? Para aquellos que son amantes del vino el dinero no es problema, pues el gasto se compensa cuando tienen en su boca ese delicioso líquido que pasó por un largo proceso antes de llegar a sus copas.

El proceso para hacer vino es el mismo, sin embargo el añejamiento y el tipo de uvas que se usen es lo que hace que un vino se distinga de los demás, podemos encontrar vinos de 2 años hasta 100 o más de añejamiento.

De acuerdo a su tiempo de reposo es que podemos encontrar vinos con precios impensables; los sitios clubdarwin.net y networkedblogs.com te presentan los vinos más caros en el mundo.

– Château Lafite Rothschild, Francia. Uno de los referentes mundiales de los vinos de Burdeos, se produce en la región del Médoc. Ostenta el mérito de que una botella de su producción alcanzó el récord en una subasta: más de 166 mil euros (casi 3 millones de pesos).

– Vega Sicilia. Este es un clásico vino español, de la D.O. Ribera del Duero. Se ha llegado a pagar 50 mil euros por una de sus botellas (869 mil pesos).

– Massandra. Este vino de origen ruso proviene de viñedos centenarios de la región de Yalta, en Crimea. Se llegó a pagar 43 mil 500 euros por una de sus botellas en una subasta (756 mil pesos).

– Penfolds Grange Hermitage. Este es el vino australiano más caro, con una de sus botellas subastada por 30 mil euros (521 mil 426 pesos).

– Petrus. Este vino es originario de la región de Pomerol, cerca de Burdeos y para muchos es el mejor vino del mundo. Las añadas más caras pueden costar 15 mil euros (260 mil 713 pesos).

– Romanée-Conti. El vino más caro de la región francesa de Borgoña. Este vino blanco puede llegar a costar 7 mil euros (más de 122 mil pesos).

– Screaming Eagle. Originario del Valle de Napa, este tinto puede llegar a costar hasta 4 mil 500 euros (78 mil 213 pesos).

– Château Margaux. Otro gran vino de Burdeos, que se puede llegar a pagar mil 750 euros la botella (30 mil 416 pesos).

– Perrier Jouet. El vino espumoso más caro del mundo, proviene de la región de Champagne y su costo es de mil euros (17 mil 380 pesos).

– Pingus. Este es el vino español más caro en la actualidad, también de la D.O. Ribera del Duero. Cuesta mil euros cada botella (17 mil 380 pesos).

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Los mejores vinos para una velada especial

Un nuevo método permite mejorar el vino tinto

QUE VINO TOMAR CON CADA COMIDA ? MARIDAJE

LOS MEJORES VINOS PARA BRINDIS DE FIN DE AÑO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …