Inicio / Curiosidades / ¿Cuán tóxicos son los inciensos?

¿Cuán tóxicos son los inciensos?

Todos hemos olido la aromática fragancia de inciensos o aceites que ambientan tiendas, restaurantes, consultorios o escuelas de yoga. Sin embargo, resulta que más que sólo aromatizar, estos ambientadores que expelen sus fragancias al quemar aceites o inciensos pueden ser tan nocivos como el tabaco, de acuerdo con un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España, algo así como una Profeco privada.

La OCU analizó 22 productos de este tipo, de uso doméstico, y encontró que muchos ambientadores empeoran la calidad del aire al emitir sustancias nocivas como el benceno y el formaldehído, que afectan el aparato respiratorio, según informó en su revista de octubre que reproduce en su página web .

El análisis afirmar que algunos de estos productos empeoran la calidad de ambiente, haciéndola incluso comparable, en términos de toxicidad y riesgos para la salud, al ambiente de una sala de fumadores muy cargada, publicó el diario español ABC.

La OCU alerta en especial sobre los conos de Satya Sai Baba por la alta emisión de benceno: 490 microgramos de benceno por metro cúbico, frente a los 60 de un cigarrillo. Las varitas de la misma marca dispersan más de 3,000 microgramos de partículas finas por metro cúbico. Y el aceite limón de La Casa de los Aromas multiplica por 125 el límite recomendado de compuestos volátiles.

Estas son las peores marcas que arrojó el análisis de la OCU:

Aceites: Aromilandia (Esencia de quemar Mandarina), Gato Preto (Lemon Grass), La Casa de los Aromas (Aceite Ambientador), Radhe Shyam (Esencia de Limón).

Inciensos: Auroshikha (Incienso de Vainilla), Gato Preto (Café Ole Variety Pack), Stya Sai Baba Nag Champa (Agarbatti y Dhoop Cones) y Scented Garden (Incense Musk).

La buena noticia es que las velas perfumadas son más seguras. Otras recomendaciones para eliminar los malos olores y no gastar en productos químicos se recomienda:

1. No usar este tipo de ambientadores como hábito de higiene doméstica, ya que en realidad no limpian el aire ni suprimen malos olores.

2. No usar ambientadores en lugares que carezcan de ventilación ni en presencia de niños, embarazadas o personas que padezcan alergia o asma.

3. Mejor usar velas, peor no de manera habitual.

4. Ventilar la estancia. Es la mejor opción para mejorar la calidad del aire.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

EXTRACTOS AROMATICOS EN MEXICO

RITO PARA DESARROLLAR LA CLARIVIDENCIA

Manías, excentricidades y fobias más raras de los famosos

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …