Inicio / Ciencia y Tecnología / ¿Cuán real es el estereotipo de los jugadores?

¿Cuán real es el estereotipo de los jugadores?

Aunque en la actualidad la idea sigue disminuyendo, aún hay una parte de la población que cree en el estereotipo negativo de un jugador: un adolescente con sobrepeso, sin vida social ni mayor aspiración que subir de nivel a su personaje del juego. Aunque seguramente hay personas así, ¿se puede considerar que es una tendencia entre los gamers?

Un estudio realizado por Rachel Kowert de la Universidad de Munster y sus colegas Ruth Festl y Thorsten Quandt tiene pruebas empíricas para responder eso. Para ello, encuestaron exhaustivamente a 2550 personas que acostumbraban jugar “más de lo normal” en línea. Aquí un fragmento de su investigación:

“El estereotipo de los jugadores en línea gira alrededor de cuatro temas: (falta de) popularidad, (falta de) atractivo, ociosidad y (falta de) competencia social…se encontró evidencia para sugerir que estas caracterizaciones negativas se han aprobado personalmente como representaciones precisas de la comunidad en línea de jugadores”.

Sus resultados no son sorprendentes: el estereotipo es falso, este prejuicio se basa en casos aislados y no hay mayor diferencia entre una persona “normal” y alguien que gusta de jugar en cuanto a amistades y actividad física realizada. Pero aunque es cierto que la mayoría de jugadores en línea son hombres, su edad promedio es de 30 años (no los adolescentes que se pensaba) y disfrutan de una mayor motivación social para jugar (por aquello de los clanes) que quienes lo hacen en modo de un jugador.

Los únicos casos en donde aplica el estereotipo es en personas que dedican todo su tiempo a sus consolas/computadoras, pero también podría pasarle a un programador, contador, deportista o cualquier persona que se enfrasque en una sola actividad. Así que no se sientan mal por una sesión de juego de 8 horas cada que sale un juego que los atrapa, a todos nos ha pasado alguna vez.

Fuente: http://www.gamedots.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Películas con errores científicos

Video: Tipo de gamers más odiados

PS4 vs. Xbox One vs. Wii U ¿Cuál comprar?

Súper iPad de Apple: Características y precios

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …