Cuáles son los asientos más seguros al viajar en avión
Cuáles son los asientos más seguros al viajar en avión

Cuáles son los asientos más seguros al viajar en avión

Hoy en día, un viaje en avión es más cómodo y seguro que nunca; sin embargo, los pasajeros deben tomar en cuenta varios factores antes de elegir el asiento perfecto, ya sea estar cerca del baño, junto a una ventana/pasillo o elegir entre primera clase o clase turista y, después de leer esta nota, escoger el asiento más seguro más seguro para viajar en caso de un accidente.

En el experimento realizado por el programa “Curiosity” del canal Discovery se confirmó que los pasajeros de clase turista tuvieron más posibilidades de sobrevivir que los de primera clase.

Es uno de los experimentos más complejos realizados en la historia de aviación en donde se analizó el antes, durante y después del impacto de la aeronave, un Boeing 727 jubilado en 2008, en el desierto de Baja California, México.

El avión, con capacidad para 170 pasajeros, fue estrellado bajo un entorno controlado con instrumentos de análisis instalados, cámaras de grabación y muñecos “Dummy” para simular el impacto y las consecuencias de la colisión.

Con esto, el grupo de expertos reveló que el 78 por ciento de los pasajeros a bordo hubiera sobrevivido el impacto; sin embargo, todos los viajeros de primera clase hubieran muerto ya que la parte delantera se desprendió.

El experimento también concluyó que los sobrevivientes de accidentes de avión suelen estar sentados en un radio de acción de no más de cinco filas por delante o por detrás de las salidas de emergencia y que llevar el cinturón de seguridad ajustado es clave para sobrevivir.

La ropa cómoda de algodón y pantalones largos son mucho más seguros que las fibras sintéticas y las faldas; mientras que los tacones y sandalias son elementos peligrosos durante un accidente aéreo.

El sitio HowStuffWorks.com también recomienda las filas de salida de emergencia o de una o dos filas de distancia para tener las mejores posibilidades de sobrevivir un accidente de avión.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx

COMPRAR BOLETOS DE AVIÓN A MENOR PRECIO

Cómo comprobar la seguridad de un avión rentado

Video: El lujoso avión que usará Enrique Peña Nieto

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …