Inicio / Economia & Negocios / Cuál es la principal causa de estrés laboral

Cuál es la principal causa de estrés laboral

Nivel de estrés in crescendo,  subida de la presión, aceleración del ritmo cardiaco o aumento de los niveles de la hormoma cortisol -cuya principal función es incrementar el nivel de azúcar en sangre-. Estos son los síntomas de una acción tan habitual como leer el correo electrónico.

Enviar y leer mensajes de correo electrónico puede producir altos niveles de estrés en el trabajo, según demuestra un estudio realizado por la Universidad de Loughborough, en Reino Unido.

Mediante este estudio realizado a 30 funcionarios se ha comprobado que los síntomas del estrés aumentaron más de un 80% debido a un uso continuado de esta herrramienta tan arraigada en la sociedad actual. Y aún más, también se ha comprobado que esta “estresante” cifra llega al 92% cuando el empleado se encarga de atender el emmail/em y el teléfono al mismo tiempo.

El correo electrónico nació como una herramienta de gran utilidad para facilitar la comunicación interna, por ejemplo, dentro de una empresa. Sin embargo, ha llegado a convertirse en un arma de doble filo, llegando a provocar un alto estrés por la cantidad diaria de tareas que llegan a la embandeja de entrada/em del empleado.

El profesor Tom Jackson, encargado de dirigir el estudio que recoge el diario británico emThe Telegraph/em, revela que la clave es la siguiente: “El cerebro sólo puede ocuparse de ocho a doce tareas a la vez, y si no puede cerrar esas tareas, la persona comienza a sobrecargarse y a fatigarse”, señala.

El aumento de estos síntomas que “bloquean” al empleado también está relacionado con los nuevos emsmartphones/em. Según Jackson, “los dispositivos multifuncionales como Blackberrys o iPhones permiten que los trabajadores sean accesibles las 24 horas al día”, advierte. Así es más probable que el estrés aumente a pasos agigantados, ya que, a no ser que se apague el móvil, nunca se está totalmente desconectado del trabajo.

Fuente: http://actualidad.orange.es

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Quiénes sufren más estrés laboral?

¿Un trabajo estresante puede dañar el corazón?

ESTRES LABORAL : PELIGROS Y CUIDADOS

EJERCICIOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS LABORAL

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …