Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EJERCICIOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS LABORAL

Para evitar el síndrome conocido como "burnout laboral", la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) promueve el ejercicio en el trabajo.

El síndrome consiste en la exposición prolongada a altos niveles de estrés en el trabajo; quienes lo viven experimentan fatiga física, cognitiva e interpersonal.

Ramón Montaño Cuadra, presidente de la JLCA del DF, consideró que los empleadores no sólo están obligados a cumplir en tiempo y forma con un salario justo y las prestaciones de ley, también deben comenzar a promover un estilo de vida saludable para frenar "burnout laboral".
EJERCICIOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS LABORAL
"Los nuevos modelos laborales implican incorporar la promoción de hábitos de vida saludables como lo es el ejercicio, con ello se evita el estrés y enfermedades físicas y mentales entre los empleados", sostuvo.

Estimó que de cada 10 demandas por despido injustificado que recibe el organismo laboral de la Ciudad de México, en seis refieren que padecieron estrés laboral y afectaciones a su salud.

Montaño Cuadra señaló que cientos de patrones en la Ciudad de México consideran que promover las actividades físicas en un horario laboral afecta la productividad y sobre todo les genera un costo como empresa.

"Está comprobado que los centros de trabajo que destinan media hora, por ejemplo, a promover algún tipo de actividad física entre sus empleados, éstos elevan su productividad y disminuyen las incapacidades por enfermedades", detalló Montaño Cuadra.

Dijo que la iniciativa de diversas cámaras y asociaciones empresariales, la Junta Local organizará próximamente un foro para hablar del "burnout laboral" que aún no está tipificado en la Ley Federal del Trabajo como una causal para terminar una relación laboral. Fuente

Compartir este articulo :

 

MAS EJERCICIOS PARA EL ESTRÉS

YOGA VS ESTRES

LOS PAÍSES QUE TIENEN MAS VACACIONES

LOS EMPLEOS QUE CAUSAN MAS ESTRÉS

ESTRES LABORAL : PELIGROS Y CUIDADOS

ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL TRABAJO

TENER MALOS HÁBITOS PROVOCA INFERTILIDAD

REMEDIOS NATURALES CONTRA EL ESTRES Y LA ANSIEDAD

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)