Inicio / Ciencia y Tecnología / Cuál es el sitio más seguro durante una tormenta

Cuál es el sitio más seguro durante una tormenta

Antes de que caiga un rayo, un fuerte campo eléctrico por debajo de las nubes hace que el aire se ionice como los electrones. Las cargas eléctricas en un comienzo al ser negativas se repelen, estas cargas toman su valor dependiendo de los choques que tienen con el agua en la nube.

Debido a que los polos iguales se repelen, queda una gran cantidad de cargas negativas en lo alto de la nube, en la parte superior. Después a consecuencia del frío a esta altura las cargas comienzan a oscilar y se vuelven positivas lo que ocasiona que la parte superior de la nube halla cargas positivas y en la inferior cargas negativas.

Los primeros relámpagos surgen cuando las cargas viajan en polos desiguales y se juntan dentro de la nube.

Finalmente las cargas negativas viajan hasta el suelo en busca de cargas positivas tomando el camino más corto, como los lugares altos y puntiagudos.

Los rayos caerán donde encuentren el camino más corto y de mayor diferencia de potencial, dado que hay objetos que están cargados con una mayor diferencia que otros, así lo publica BBC Mundo.

Esto significa que los objetos puntiagudos en un espacio abierto tienen más posibilidades de ser alcanzado, sin embargo no siempre es así. A veces los terrenos planos a lado de los árboles pueden ser golpeados por un rayo.

Una estructura metálica cerrada o un automóvil es el lugar más seguro para estar durante una tormenta eléctrica. En su defecto, una zanja o un grupo de arbusto de altura uniforme.

Mántente alejado de las zonas fronterizas entre los cuerpos de agua y el campo. También debes de mantenerte por lo menos a cinco metros de distancia de objetos metálicos u otras personas.

Fuente: http://quo.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Así persiguen tornados los científicos

FOTOS DE DESTROZOS TORMENTA ‘KARL’

CÓMO PREPARARSE ANTES DE UN HURACÁN

Aves que sobreviven a huracanes y tormentas

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …