Inicio / Curiosidades / Cuál es el mejor mes para tramitar la visa
Cuál es el mejor mes para tramitar la visa
Cuál es el mejor mes para tramitar la visa

Cuál es el mejor mes para tramitar la visa

Febrero es el mejor mes para tramitar una visa para viajar a Estados Unidos ya que, al no ser temporada vacacional, menos personas viajan a ese país, señalan sitios especializado como Travel + Leisure y Viajeros.com.

En meses previos a temporadas vacacionales, como semana santa, verano o diciembre, se complica obtener una cita en la embajada nortemericana por el alto número de personas que realizan el trámite.

En caso de no poder conseguir una cita en febrero, los expertos recomiendan agendarla por lo menos seis meses antes de cuando se planea viajar; de esa manera se reduce la posibilidad de obtener la reunión con el cónsul después de la fecha de viaje.

Otra cosa que recomiendan los viajeros frecuentes es no comprar los boletos de avión antes de recibir la visa, pues esto no es un argumento que ayude a obtener el documento de viaje.

La embajada de Estados Unidos en México niega aproximadamente el 20 por ciento de las visas que son solicitadas en sus instalaciones.

Las principales razones para la negación de este documento de viaje son que el viajero tenga antecedentes penales o que no compruebe correctamente su solvencia o estabilidad económica.

Por ello los expertos recomiendan llevar algunos documentos extras en caso de que el personal de la embajada los pida, como copias de estados de cuenta bancarios, recibos de nómina, una carta de la empresa donde trabaja la persona; títulos de propiedad, entre otros.

En caso de visas de turista lo más importante es lograr que el cónsul comprenda que el viajero tiene un trabajo estable, propiedades y otros motivos para regresar a México, por lo que no buscará quedarse a vivir en Estados Unidos.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

CÓMO OBETENER LA VISA DE EMERGENCIA

REQUISITOS PARA OBTENER LA VISA DE BRASIL

CANADIENSES NECESITAN VISA PARA ENTRAR A MEXICO?

CANADA PIDE VISA A MEXICANOS – REQUISITOS PARA VISA

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …